Sunday, May 17, 2009

Darle buelta a la plasa




Se empiesa dando la buelta, antes que nada, asi nomas para hechar ojo, a buelta y buelta se consigue que pueda uno acompañarlas...Despues se ase del braso, luego abrasaditos y lo de mas pues fasil de decir, en un satiamen, con dos y esperando..La nueva famila se forma...Creo en toda la rpublica esta eso de dar ( tiempo atraz ) bueltas en la plaza, era la costumbre para poder ver quien esta en edad , para noviar y con futuro matrimoniar, fasilito no?? Solo dar bueltas y mirar los ojitos para ver si eran para ti, o con codasos llamar la atención para mostrar a lguien ."..Mira ahi va, ahi viene, y bolteo a verte. " Andale, pidele una buelta " O , en tiempos de feria , " Regalale una flor " Ya , ya , se me quede estancado en el pasado, las bueltas casi desaparesieron , pero solo lo recueto para que no se me olvide...Hay con respeto al amigo de la foto, que espero no se sienta, solo es para ilustrar el empuge que traela nueva generación, ahi estan los cuidadanos de Calvillo en poco tiempo y esperando que se acuerden de cuando juggavan en la plaza del pueblo...Ya ve como con los goviernos , no valla aser que un dia la quiten, como lo han hecho no la plaza pero lo que havia en ella..Su viejo kiosko, tan tipico que estava, lo entiendo tiene que haver cambio, pero asi??? El monumento donde isan bandera si que se ve bien, pero es solo un aderido que va...Como que querian aser como la exedra de Aguas o algo por el estilo..A que mi pueblo, cada vez que lo vocito me sale con unas!!! Pero ni modo , al averlo deja eso saco, solo me tengo que consolar..El progreso lo lleva al futuro y hay que apollarlo, que realse aunque no sea a mi gusto...Saludos a la famila de la laza...

1 Comments:

Anonymous nuñez rivera said...

Me ha gustado lees " DARLE VUELTA A LA PLAZA " me ha recoradado mis tiempos en Salamanca, pues en su plaza mayor tambien daban vueltas las chicas en un sentido, y los chicos en otra .- que tiempos aquellos.- Emilio he entrado por primera vez,en tu blog.- me ha gustado mucho saludos para todos y besos-

2:24 AM  

Post a Comment

<< Home