Saturday, May 09, 2009

Feliz dia de las madres y abuelitas...


Mañana sera 10 de mayo, por primera vez en de que yo me acuerdo cayo en dia de las madres en el segundo domindo de mayo y en 10, que mejor que eso no?? Asi nos toca saludar a las de México y a las de usa de una vez...Lla ha pasado varios años de su partida asia ese mundo que solo nos imaginamos que existe y el caloir maternal poco apoco se va extindiendo, aunque digo que no , pero si....No es muy bonito admitirlo, pero asi es, sus recuerdos poc a poco estan mas lejor y solo al encontrar las imagines en fotos un poco regresa ese calor que emanava ella con tan solo su presencia...esos dieses lejos en la historia familiar con tan solo una fruta hecha en parafina y pintada era el mejor regalo, o, los programas de las madres quew asian para las madres sin distincón, Calvillo en su sencilles dejava a veces acoplarnos en las mañanitas que por las calles mucjos handavamos y facil cubriamos todo el pueblo, paradas a lo mas alto de cualquier ladera a todo pulmon que los instrumentos no se oian asiamos salir a la gente y ver que era con conmoción...Asi los del orfeon ( los que cantan ) escojiamos primero las calles donde viviamos pues era cuando aun la voz havia de a chorro...Lla despues las cuerdas bucales no querian asernos caso y con un soplido acavavamos las mentadas mañanitas...Se fue la madre mia ...Con su recuerdo me pongo a escribir estos garavatos solo para que esten escritos y sentirme que aun guardo ese grand recuerdo de su grandiosa vida...Feliz dia de las madres...

1 Comments:

Anonymous Irene said...

Para mi abuelita Josefina: gracias por darle la vida a mi Papa, y guiarlo a ser un hombre de bien. Con su amor y afecto le dio a mi querido Padre la fortaleza para ser un ejemplo para sus hermanos, que sin decir nada, lo dice todo; que con un beso paternal entrega su alma; que se le encienden los ojos cada vez que Jesusito le pide que le muestre halgo en el jardin. Gracias. Hoy la recorde a Ud. con mucho amor y sentimiento. Y cada vez que le caliento tortillas a Sergio me acuerdo de la recia (regano) que me puso Ud. cuando le avente la tortilla desde la cocina de la casa hasta el patio, cuando la fuimos a visitar en Calvillo. Me da tanto gusto que ese sea uno de los ultimos recuerdo que tenga de Ud. Siempre tan buena Madre y Esposa. La queremos igual ahora como siempre.

10:47 PM  

Post a Comment

<< Home