Monday, September 08, 2008

Se celebrava una boda


Y yo de metiche, si soy el de avajo del claritín..Tenia invitación especial, asi que la apreveche y fui a parar en medio del mariachi, como que eso si tocava como que tenia ganas y himnos de la iglesia..los novios estan ahi en el sinfin de la boca de la trampeta, que lla nose si se llama trompeta o claritin o bugle..Lo de claritin como que me acuerda de las pastillas para la alergia del heno, lla estoy enredado de palabras que me perdi de la boda...Es familiar mas no se asta donde, primero que fue en Villa Hidalgo Jal. Mex...Lugar que aunque muy diferente que Calvis fue mi destino para vacasionar, tenian un rio como en de nosotros y asiamos lo mismo , ir abañarnos en el pero no en cueros como en mi pueblo, lla estavamos de tener verguenza y como que havia mas mujeres que alla...Se asomaban a ver que estavamos asiendo o quisas guardando su ligar pues ellas se bañavan tambien, algo diferente que en mi pueblo, en Calvis como que solo las viejitas se bañavan ( cuando nosotros estavamos en el rio ) y aca no, havia de todo, de todas las edades y casi no mayores de edad, ahi fue donde vivia mi tia, que nos acojia por parte del verano, dondonos aguita de ojas de guayavo sin asucar en la mañana, luego el famosa taco de chile, havia que ayudar a moler el nixtamal para despues poder disfrutar de las tortillas, que a veces no havia frijoles asi que con la embarrada del molcajete con eso havia para bavear por buen rato y tomar mucha agua para ahogar la lombris..
Este es hijo de ella y me toco ir a la boda, a ese pueblo que tantas veces fui y me tropese con sus calles empedradas , tropesava porque no havia luz en las noches y jugabamos a los encantados o roñacuata, se jusntava una pareja ( hombre mujer jovenes) y a obscuras corriasmos argarrados de la mano y cuando te toca pues la tais y la pasas, luego los encantados de la misma forma, pero si te escondias bien no te podian encontran, sin malicia mas un poquito se asia los juegos, quisas de ahi la muchachas savian quin se aventava y quin no...Bueno este que se caso si se animo asi que se quedo bien casado asta le [pusieron un lazo que no se pudiera escapar..ah gente malosa...Lla despues le sigo con el baile...Hoy estoy atrasado de mi escrituta ,pero oh sorpersa, hoy no pensava escribie mas los crios se pusieron a cocinar y me que do un poco de tiempo..Asi que lo estoy disfrutando acordandome de esos lejanos tiempos en esta vida que sigo asiendo..Salud a tods..

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

sr. Emilio, me parece muy interesante su pagina y quiero decirle que no deje de interesarse por su ( nuestro ) pueblo calvillo.
mi nombre es Alfredo Velasco y soy de calvillo. Ahi le encargo si recibe este memsaje por favor mandeme un correo, pues yo me estoy ensenando a este teje maneje de la computadora. diciembre 11 del 2008. por cierto soy un adulto de casi 40 y conozco casi todas partes donde ha tomado sus fotos.
mi correo es : alfredovelasco64@yahoo.com. o quizas todo menos el 64.

8:39 PM  

Post a Comment

<< Home