Sunday, June 08, 2008

Jugando a cumplir años.


Como si fuera un juego se van acumulando los numeros en la cuenta de la vida de cada quien..A mi me toco esta vez y cuando te toca rienes que aderir uno mas a la cuenta, no se vale quitar ni poner de mas, porque todos te estan mirando, como cuando esta foto se asomavan aver como bailaria el trompo...Despues de pegarle a la pared por unas veces, logre hecharmelo a la mano para que no se desgastara la punta...Lla paso del medio siglo y como tal me a atocado ver cosas increhibles, como lo que asen eslas mentadas computadoras, no solo asen trucos y asen ver las fotos muy bonitas sono que las guardan en la memoria y no tiene uno que acordarse dodnde las dejo y si las perdio..Tal es la tecnologia..Aun que ahun las fotos de antes se gravavan mejor en la memorio humana, tenia mas pegadura, que asta decian que una foto bale mas que mil palabras, con eso se dice todo...Lla ni se hay un sitio en la red donde va uno a jugar trompo entre mucho es tan real que de vez en cuando te toca un tompaso y casi te duele..Estoy con la nostalgia de handar por Calvillo ahorita, no solo por lo calurosa sino para esperar las lluvias y ser testigo de tantas bodas qe van pasando..Empesando con la del proccimo domingo la de una de un Valle Gallegos, que se va a poner de a todo dar, lastima que me va a tocar solo verla en youtube porque por ahora no seva a poder, ganas sobran pero eso no es suficiente para arrancar...Seguire practicando para cuando puede estar alla otra vez y competir con los chavos de alla si es que aun bailan el trompo ..Se me ase que es temporada del yoyo tambien y el juego del palmito, lla se me olvida como hera la rutina, cada juego tenia su temporado y en diciembre no se pidia jugar con tompos, con los dias de dicembre que eran cortos y obscuresia temprano, pues se prestava para el baseball con pelotas ardiendo o a las escondidas encantados, todo esto sin luz en la calle, de aquellas no??? Los ojos se acostumbravan a la obscuridad y caso como los gatos podiamos ver..Ese es lo que es vivir con tanto cambio que ha traido la modernisación ...Por eso estoy aqui tratando de dejar un poco de lo que me acuerdo que me a tocado vivir..Haver hechense ese trompo a la mano!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home