Saturday, September 13, 2008

Acumulando el tiempo...


Rayando el sol me desperte...No se puede decir rayando cuando esta despuntando, pero como no hay canción de despunte, lo puse un poquito de rayando...Suviendo la ladera en pos de fotos pense que mientas el campanera esperava dar la ultima en el santuario me le pegava y ha ver si me dejava sacar unas de alla arriba, cual no seria mi sorpresa que al estar platicando y diciendo quien era me tope con un camarada de tiempo atraz, lla hasia tiempo que no no veia y si lo veia no lo conocia pues lla se havia perdido el contacto...Mas ahi empeso la nueva amistad entre foto y foto empesamos a revivir los tiempos pasados y que paso despues de la ultimo encuentro, el se quedo ahi y tiene su propio negosio t trabaja de sacristan tambien asi que doble entrada de capital...Atras del Santuario donde estava la puerta del lado de los hombres ( estavamos divididos ) nos juntavamos a jugar boliball en medio de garruños y rajuela de cantera, el padrecito de turno le encantava handar de gayón y compro red balón, nos la pasavamos jugando practicando , tanto que asta llego al oido de los soldados y sin saver la iglesia se puso a jugar con el govierno, nos hechavamos jueguitos con los soldados y aunque eran buenos a veces les ganavamos...Havia unas pequeños reglas de no picar la bola muy furte cuando se estava del lado donde se podia ir a los garruños porque se pochava el balón, pero cuando estavamos alfrente del santuario ahi se=i le pegavamos a lo quew se podia...Muchas veces se poncho la bola asi que asta los soldados nos ayudavan a llevarla a parcchar y asta ellos compraron una...El susodicho amigo me empeso a recordar el fatidico dia que sinquerer acave hechando trompadas con un gandaya vecino de el...Se hiso un pleito entre crios de 8 , o 9 años havia uno que era bueno pa los golpes se mirava que era pelionero y el otro no, se mirava que no esra parejo el plito y el que no queria pelear era hermano de un conocido asi que me meti y le dije a los dos que se acavo el pleito porque uno no queria pelear y estado desapartandolos llego otro mayor como yo que tambien estava de mirón y el brabucon del barrio...Me grito acercandose que los dejara que no deveria importarme que se palearan, yo dije que uno no queria plito y sin decir agua va me acerto un puñetaso en plena nariz, pa pronto empeso a salir sangre ( mesalia sangre de las narices nomas con estornudar ) y pues a darque que es mole de oya, pronto se vio mu superioridar, lo puse como camote y lo tumbe le hiva a dar unos en el suelo porque seguia aventandome patadas medio agachado yo me llego por atras un patin de un guarache del 9 con suela nueva de llanta de camión dina, me pinta la espalda todo el nombre de la marca era el hermano de el que al ver peredido a su familia no se quisi dejar y pues trate de darle a los 2 sin poder cuando aparecio el papa de este amigo que me encontre de sacristan y el me lo quito y separo el plito..Mi camisa nuevecita y ni como ir asi a casa..Me pase por la secundario que no tenia varda , los baños estavn siempre abietos y ahi havia agua..Lla me limpie y fui a darle la noticia a mi ama que le molesta mas la rompida de la camisa nueva que la rompida de mis narices...La camisa ella la tenia que arreglar y las narices se arreglan solas..Todo essa historia me conta mientas estavamos paseando por las cupula del santuario sacando fotos al despuntar un dia en agostodel 2008 en ese pueblo de Calvillo..Que de cosas no????

0 Comments:

Post a Comment

<< Home