Sunday, March 02, 2008

Viniendo de agua


Save que año seria..Estava de vacasiones y trabajando en casa de mi tio padrino..En dia estava caluroso y havia estado acarriando arena en una caretilla desde la calle asta el patio.. Me acuerd me ofresieron un baso de agua fresca y pos dige que si..Tenian un bote de jumex que lo reboolvier0on con agua i hielo pa pronto estuva la aguita fresca...Casi como magia , eso de venir del rancho no conoce uno lo moderno y mr quede con la boca habierta de que tan pronto estuvo el agua fresca lista, casi casi como lo frijoles al minuto...No recuerdo que mes seria pero si que estav acaliente...Alguien de los mayores me havian llevado a quedarme a la cuidad, para estar medio vacaciones y medio de peon de labañil..La buelta en camion desde el pueblo todo el tiempo me asia marear y por consigiente abentor todo lo que traia en el estomago..Ese era el precio a pagar por querer handar de paseo...Lo bueno era que no me tenia que regresar luego luego asi tenia teimpo de reponerme.
Susedio que estavamos comiendo cuando alguien toco a la puerta, lla lo hisieron pasar y mi tio tuvo que salir hablar con el..Cuando regreso traia mala mueca en el semblante, dijo a tia que otro tio havia fallesido..Todo mundo empeso a moverse..Alguien que llamara un taxi y otro a preparar ropa para la ocación..See decidio que yo deveria de regresar al pueblo para llevar la noticia..El relajo era que nunca havia viajado solo, y no savian si me hiva a=perder o que...Me prepararon con una torta y un bote de jumex para el camino..Nos suvimos a un taxi y fuimos a casa del tio fallesido, no me dejaron entrar solo le dijieron al del taxi a donde me llevara...Me recomendaron que cuando diera la noticia la dijiera despacio y que dijiera que estava grave....Grave yo que la hora y media del trajecto las tripas no dejaron nada por dentro todo lo avente en una bolsa de papel que se rompio antes que pudiera darle buelo por la bentana.....Medio tamvaleando sivi esta ladera y tan ponto llegue mi madre leuego luego supo que algo estava mal, porque no deveria de haver regresado tan pronto...Cuando empese a decir que mi tio estava grave, luego luego su cara agarro formqa de sorpresa y ella me dijo antes que llo lo dijiera...Se murio??? Pues si dije, lla le queria de sir del mentado bote de jumex que asia agua fresca con tan solo poner agua...Agarre mi botecito t mi torta aguada en la casina havia frijoles asi que la torta la deje y el jumex lo escondi...De eso me acorde en esta ladera.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home