Saturday, December 29, 2007

Casi fin de año......


Atacandonos en frio, los techos helados, la luna desaparesiendo y el so aun no calentando.. Tamada desde por la ventana de la cocina, cuando estava calentando agua pal café..El rituo de todos de todos los dias, la adrenelina de la azucar e la cafeina, conbinados se juntan para dar paso a la inspiración ( segun yo ) que de inspiración no tienen nada, que cuesta hechar a volar los recuerdos??? Nada, solo jugar con lo que va llegando al coco y darle vuelo al lo que va apareciendo..Que a mis lazanias llegara el invierno, mas tu nunca me dijiste que mayo fuera eterno, que si plante rozales coseche rozas, que si plante guayavos, levante plagosas...Chin, eso lla no rimo, mejor dejo la poesia y me dedico a comer las guayavas que traje desde agosto, guardadas en conserva, no solo mayo se ase eterno sino cualquier mes..La tamalada del 25 lla paso, con una enchilada que aun la lengua no alcanza a recobrar sus poros sensores..Ahora me prepara para esperar el fin de año, la cidra lla esta en el refri, y el (imitación ) champain lla esta bien helado...Aguantare para las doce??? Lo dudo, si no me tomo una siesta antes no la hago, los pastores lla estan viejos ..C0n suerte el cangregero ( pescador amigo ) que sale hoy a pescar y regresa el domingo en la tarde, traera cangrejos frescos y alcanso a comprarle, a martillasos despedasarlos limpiarlos p[ara dejarlos en aceite y vinagre, con mucha cebollistar verdes, tapados toda la noche y esperar el fin del año chupando patas de cangrejo...Eso de la 12 uvas esta lla pasado, ahora lo nuevo es tener un buen bocadillo en el paladar, traer calzones rojos y unas monedas de oro en el bolcillo, todo esto para darle buen entra al año y que no solo sea prospero sino que la salud sea de lo mejor y eso de color e los calzones no me acuerdo pa que es, a lo mejor por si te ase daño la comida y hay emerjencia..Bueno lla va esto por otro lado y solo es disfrutar lo que queda del año, deseando pa los que vicitan este lo mejor de lo mejor. Que con suerte nos miramos por ai..Que no??? Feliz Año!!!!

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

HOLA DON EMILIO, SOLO QUERIA DECIRLE QUE LO FELICITO MUCHO POR SU BLOG ME E LEIDO TODOS SUS ESCRITOS ME HACEN RECORDAR TANTO MI TIERRA AMADA, ME HACEN REIR CUANDO ESTOY MUY TRISTE Y TAMBIEN ME HACEN RECORDAR MI PROPIA NINEZ, LO ADMIRO MUCHO, SIGA ESCRIBIENDO QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE LARGA VIDA LLENA DE SALUD SINCERAMENTE UNA GUAYECA DE CORAZON.

6:22 PM  

Post a Comment

<< Home