Sunday, March 09, 2008

Lla fui a misa!!!


Domingo casi de ramos, si lla fui a misa y aunque criteique al padresicto de todos modos fui..es domingo y hay que aserlo como a ella le gustava...Aunque sea hoy solo...No solo la costumbre se va acavando sino el recuerdo tambien, poco a poca es menos el dolor del recuerdo, quisas asi deve de ser, mas ahora que muchos conosidos se les esta llegando su hora..Me veo lla en años y mas pienso mi mortalidad..Si savia que se muere uno mas no le ponia cuidado a como estava llegando..Habre vivido en ese Calvillo lo mas que se puede vivir???..Comi de todo lo que afrese el pueblo??..Quisas , asta los tacos de suadero ( que por sierto no me gustaron) salen con unas comidad que ni por mi pensamiento pasavan..Lla el epasote era casa de otro estado..Los camarones de ves en cuando en cuaresma havia, y pescado..Ahora donde quera hay de todo, ni si queira hay que ayunar por algo que no havia..Hoy solo es la idea de que si puedes deves de ayunar en cuaresma, no solo los viernoes sino tambien los dias santos que hay vienen...Despues del ayuno era cuando la mejor comida havia para premiar tu sacrificio...Si la capirotada esta incluida en la comida..La gente sentada en la plaza esperando la bendicion del pan o las 7 palbras del viernes( chin lla ni me acuerdo cuantas palabras son) queisas heran ocho, pero la idea es la misma, havia deboción y repeto por los dias santos..Se desaparesio la devoción y el livertinaje ataco a los creyentes..Ahora se desafia al creador y a las costumbres de los abuelos.....Sin pensar que solo nos estamos alegando de la forma tan simple de creer en algo superior a lo que nos podamos imajinar..No importa que sea, mas tener temor a algo que llene el esprituo, tal como en su vida mi madre creyo y trato tanto de meter la idea en esas cavesas duras..Ahi estav diciendome porque me sali en la comunion, que me costava esperar el final???
Natural viviendo en este mundo a la carrera solo asemos nuetrasvidas mas corta...Lla lo dice el dicho " el que aprisa vive a prisa muere "..Estoy en un tiempo de reflección, cuando astes apenas me asomava a un funeral de algun viejito abuelo de alguin, ahora no lla son camaradas de la misma camada, asi que esfasil que uno caiga ahi tambien...Lla no veo a la huesuda de lejos, alcanso a holerda de vez en cuando....Aunque la escritura dice 'acostumbrate a morir porque muerto solo vive el que estando vivo muere " Chin como que no me gusta, pero habra que salierle a lo que sigue y disfrutar lo que quede pa adelante....Lisots?? Vamos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home