Saturday, July 21, 2007

Lla me estan esperando....


Esas calles intansitadas de apie no en carro..Bien llovido y oliendo a mostoche con gasolina mal quemada...Sibiendo a bajando ladelas y aliento se acorta, tanto por la emoción como la falta de ejercisio..La humedad se pega al cuerpo y handa uno de mojado todo el dia en su propio pueblo..Ahi tras lomita se divisa el cerrito alto, que aun no le han puesto corona( casa al mero arriba.) la cruz no se alcanza a devisar, pero deve de estar ahi el buelto de donde esta sentada se alcansa a ver...Solo la foto quedo del año pasado y el recuerdo de haver pasado por ahi tomando fotos y comiendo cacahuates tostados frescos llevando en la bolsa de la camisa unos brado de sal, para de ves en cuando hecharme uno a la boca con un puño de cacahuates lla pelados..Mas abajito me tomare una chela para que la purga se haga rapido, y tenga que regresar a donde pueda encontrar un servicio...esos cacahuatitos con liquido siempre me sueltan el estomago, se me olvida que siendo un viejo alcahuete tenga que comer cacahuates frescos lla saviendo lo que me hasen..Me hase bolver a mis tiempos de sembrador , alla por Triana cosechando los cacahuates y que acavados de sacar, aun pegados a las matas pelava unos y a ala bocca, lla al rato empesava a dar sed y tamando agua del arroyo nomas crujia el estomago pero na pasava de ahi, y pues ahora que regreso siento la nostalgia de comer todo lo que veo aunque ma haga daño..Que lastima, pues me encantan los chicharrones esprimidos y las enchiladaas de queso fresco,pero la panza dise que no y me tengo que conformar con lo que dise la canción " sanduichuitos de jalea " y aguita que ataranta...Una semanna mas y nos veremos por alla, por favor no se hagan bolas al querer saludarme, que alcabo estoy por buen rato y lla habra tiempo de ponernos a platicar, y quisas de tomarnos una foto pal recuerdo...Que encontrare de nuevo por alla??? La carretera que segun se dise se ahorran asta 20 minutos para ir a guas...Sera??? Y leugo la nueva cancha y save que es pero ahi esta nueva..Que evento se haran ahi?? El tianguis???? Lla vere y me serciorare de como esta progresando ese mentado Calvillo con su aumenro de enfermedades renales por su agua tan milagrosa y la superproducción de alacranes que se han hecho inmines a las venenos, por tanto que les han hechado y lla se isieron inmunes a eso....Habra guayavas, espero que si pues no podria ir solo para para comer gualaitas...Hasta el rato...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home