Saturday, July 14, 2007

LLa merito....


El tiempo va que vuela y la chancla se queda sin suela..Aunque a raiz sea esa ladera no me gana...Si ha llovido muy bonito y pues el tiempo de handar por alla ha llegado, un ratito mas cuando menos pal proccimo mes y nos miraremos por ahi..Pa mas señas en la plasa cuando empiesa anocheser a ver si se puede ser otras fotos como las del año pasado, que salieron de aquellas..Me pongo nervioso e inpasientem lla quisiera estar en camino, respirando aire diferente y mirando el trajin de otra gente.. Tantas veces que he pasaso este mismo camino y cada vez es diferente con sum malos ratos a veces y sus sorpresas agradables que me topo de sorpresa...Mas de 2000 millas ahy que caminar y mucha gasolina que hay que gastar, pero n0o hay opción de como llegar es lo mas economico aunque la manejada aburre un rato, mas al encontrar algo diferente en la carretera se acava no monotonia y buelve a sentirse como vacasiones otra vez...Quien handara por alla?? Pues saluden, que nada les cuesta..Habra guayavas??? O talayotes??? Madroños?? Misperos??
chirimicos??tejocotes?? Lla vere dijo el ciego...El mercado estara lleno de frutas y lso comederos llenos de comensales entrandole a viandas....Choco o cheve??? Eh ahi el mitote, que se puede comer con elote o chasca aunque sea..Una tatema en el arroyo ahora que lla vajo agua o chapuzón en algun charco helado pa que se quite la muina...Lla casi huelo el jasmín de la plasa o la mejorana por alla en el cerro, tierra mojada queriendo aser garambuyos y dandonos solo calabazaz... Ahh!! mi terruño con tanto garuño que me jalan al pasar como no querindome dejar ir disiendome tu eres de aqui y aqui te deves de quedar, pero le doy el estiron y aunque al rasguñon a veces sangra me le escapo y corro lejos de ahi por un rato..Que espera en el pueblo??? La costumbre de ir a vicitar a los padres se acavo , aunque es Calvillo lla no es igual, se añora la falta de los padres, el llegar y volber a verlos, la canasta de cuajada con el chile del molcajete las tortillas tortiadas del dia y los frijoles que no faltan..Lla le para ahi...mejor nos vemos por alla y nos sentamos a comer una bolsita de tunas juntos...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

deberas que tienes razon, YA NO ES LO MISMO!! auque se alegra uno de ver gente y las mejoras del pueblo donde cresimos, hace falta algo, las tortillas calientitas con chile del molcajete, las rajas, los chiles rellenos, el picadillo de semillas(solo mi ama sabia el secreto)y era algo que siempre anorara al ir para alla. bueno mas aparte las coronas de 7 pesos. bueno ya no es igual pero aun se ven cosas que nunca se veran en el norte, vacas, sombresos, guallabas, las moras, don Lupe, el tanque, el rio, guicholes, la pancha, la senora de los tamales, gente que no conoses y te da los buenos dias, y aunque ya no sea lo mismo, al entrar a colon # 506 se siente el calor y se siente differente porque a donde quiera que volteas hay
recuerdos de ellos, su cuarto, sus fotos, el sombrero, el cuarto de rosario, y muchas cosas mas, que te obligan a no olvidar. Pero "the show must go on"!!

estube en calvillo hace poco y es increible lo que puede pasar en un ano, espero que todo sea para bien. muy pronto, parece, que se juntara la gran majoria de la decendecia de mi ama y mi apa, para celebrar una vez mas, y ya no estaran "ellos" pero solo con que alguien los tenga en el pensamineto, AHI ESTARAN. Hay creo que ya me pase y ya las estoy haciendo larga. saludos a todos desde la "racing capital of the world"

JC
Carmel IN

12:03 PM  

Post a Comment

<< Home