Saturday, June 23, 2007

Horqueta...


Cuanto tenia con ella??? ( la horqueta )..Quisas dos semanas, era de mezquite y la havia cortado en las cabras, alla por el arroyo, un sabada despues del catecismo..Se suponia que hivamos a buscar quelite, pero nos fallo, pues en los carrales de las cabras, puro pachón havia, asi que con el tranchete en la cintura me trepe a un mequite, queriendo encontrar gomas, pues havia muchas chicatanas y si hay chicatanas tambien hay gomas dulces y por eso me suvi...Lla tenia unas en la boca y el savor dulce y reconfortante me ilumino el coco...Frente a mi estaba una rama en orqueta y no lo pense don veces...El tranchete entava sin filo asi que a casi a golpes corte la rama...Muy grande para que tuviera lugar de formar la horqueta...La deje secar unos dias y luego la forme....lla cortada a su forma la empese a pulir, asta que quedo brillosa..La pulia con un vidrio de botella rota que me havia encontrado por ahi..Lisita quedo, sin nudos no habierta...Perfecta, solo faltaban los resortes..Me asomava al muladar, para ver si alguien tirava alguna camara de bisicleta,. Pero no tuve que ir a pedir un cacho al que parchava la bicis...Me costa 20 centavos, pero con el pedaso podria sacar asta 6 resortes...Los corte t los puse en la horqueta, trate unas cuantas piedras y parsia que pegavan fuerte...Asi que el dia señalado llego...Despues del catesismo hiva a buscar quelita pa los puercos alla por el arroyo de los caballos...Me fui con mi mecate y en vez de buscal el quelite me puse abuscar piedras redonditas que quedaran en el pedaso de lengua de zapato que le puse a los resortes...Prove uan y otra vez, y aunque a los resortes se les miravan cortadas lla al estirón, no me asusto que me fuera a dar un resorteraso yo solo..sivi a la carretera runvo al monumento y antes de llegar al chilarillo havia un alfalfal, unos dos canteros pro estavan bien verdes...Ahji mire las tristes picando el suelo..Com mucho cuidado y la piedra lla en la resortera, me arrastre asta estar bien cercas...Cuanto?? Unos 5 metros, eran como 5 pajaritas y pues a cual?? No lo pense mucho, de un derepente me levante lla estirada la resortera asta lla no poder y sin apuntar solo con el instinto le dispare.....Quiso bolar, pero no pudo el ala se le quebro y dava bueltas enm el ala buena, que corro, para no dejarla ir...Al querer levantarla como que me miro y senti lo asesino en mi, pero mi estomago me dijo comida y de un jalón le corte la cabeza ( asi lla no me mira ) y la pele luego lueg0...Me olvide del trabajo, atrabese todo el pueblo con mi pajarita colgando del sinto, para que se pudiera ver...Un trofeo...[primero que era mi primera casa y segundo que lo havia hecho solo....No huvo mucho que hablar al llegar a casa..Le dije a mi madre lo susedido y ella no puso mucho cuidado en lo que le decia, solo la partio, la puso al fogón y en un santiasmen empeso aser ruido la mantequita...las piernas fueron primero, luego la pechuga...No media mas de 10 centimetros de lasga y ahi casi me comi 10 tortillas, las ultimas lla nomas embarradas con sabor de la casuela......Estas de la foto son de la tienda bienes un un paquete de 6 y no hay que desplumarlas...A historias commo aparesen...Sabadito bueno..Pa todos..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home