Saturday, November 08, 2008

Moda de Calvillo


Andando de vacasiones en ese pluevillo Calvillo, me encontre con mi primo que venia de la capirucha de aguas, el handava vien bestido a la moda, pantalones hecho a la medida, campanas hanchas no buenos como para handar brincando matorrales o para handar corriendo...De cualquier forma el hiva a donde quiera con nosotros..Bien valientón que era, esque viniendo de los barrios de Aguas son agusadillos desde chiquillos, donde quiera asen ronda ..Bailadores de primera no se nesecita oir musica porque lla esta bailando, ese primo se las savia de todas..No paravamos de handar buscando los bailes , nomas se oia ruido y ahi estavamos..El era de los primeros en sacar a bailar, no le tenia miedo a nada asta me dava miedo aveces handar con el, porque con la mirada amagava a otros y al aserse de palabras havia que entrar en las obras, y si salia mas de uno pues havia que acompañar al primito...Estavamos sentados en una ventana, la llamada del cina lla se oia, no savimos si ir al cine o entrtarle al rosario que eran a la misma hora...La misica de las bocinas llamando al cine se confundian con las llamadas de las campanas de la iglesia exortando a entrar que esra el rosario antes de la misa, todo eso estava pasando frente a nosotros, entrebarullos y abentones mirabamos la gente pasar , las mayores con su reboso tapandose la cabeza buscando la entrada de la iglesia asia un lado y otra gente ecachuchados o ensombrerados caminado asia el otro lado donde la musica desia vengan al cine..Un muchacho alto asombrerado de tejana venia con los amigos al otro lado de la calle donde estavamos nosotros y pues los mentados pantalones de campana mayor se miravan medio raros en Calvillo y hablando entre ellos medio se rieron y bolteando al mismo tiempo mi primo los vio e hiso contacto de ojos, y al que me vez se desato en que me gustas para un tirito, sin darme tiempo a reaccionar mire al primo saltar a media calle, el otro camarada avento el sombrero al suelo , en un abrir y cerrar de ojos se pusieron de tompadas digo mas bien el pusieron de trompadaas ma mi primo que paresia santo cristo..No se di cuanta que el contrincante benia medio ajoravado, jugando entre sus amigos, cuando estuvieron los de fente a frente mi primo no le llegava ni a los hombros, pero lla se havia levantado y no como rajarse, asta que se la partieron lla nomas dijo no mas y ahi quedo tod ellos siguieron pal cine y nosotros pa la casa a ponerne un poco de unguento al pobre primo que medio flaco que estava no sangro mucho y ahi se quito los pantalones que son estos pues resolvio que mejor los usara yo...Aqui estoy es esta foto enseñandolos donde no hay nadie no valla ser que alguien no le guste y me valla pasar lo que la primo...Saludos !!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home