Sunday, April 06, 2008

Cumpleaños


Lla llego en mariachi.. Las tradicionales ma ñanas chiquitas se han cantado, el chocolate lla casi esta y el pan dulce lleago bien fresco, el encargado de espumar el chocolate lla tiene el molinill0 entre las manos, todo esta lista a comensar la gloriasa cumplición de años...Que cuantos?? Uhh deja ver, me faltan dedos para alcansar a contarlos, no con lo de los pies puedo...Pero es lo de menos no?? Lo bueno es estar bien, no importa la edad ( si importa se estas viejo) pero asi se dice, porque de cualquier forma no se puede aser nada para retrasar el reloj, lla lo caido caido..Mis quinse fui a misa yo solo ( digo nomas fui a llamar ) y despues de la escuela si me toco mole, creo...porque no me acuerdo, lla sabran cuantos años son , que ni me acuerdo.. Esos años verdes que media las calles de Calvillo...Lla tenia bicicleta y aunque pesava para donde quiera me llevava...Por el sendero e los arrieros la bicy se deslisava de maravillas, mientras no havia alguna piedra que me destanteara o arena que me atascara...Una ves viniendo de las moras venia el jilote conmigo ( "jilote" un amigo ) media el como dos metros de alto y sus patas eran como del veite, venia en los chamuchos ( atras de la bicicleta parado ) sus pies se encorvaban que asta paresia tocava el suelo, yo traia la bici pedaleande de vajadita lla para llegar al pueblo, havia un arroyo y veniamos a buena velocidad cuando al llegar al arroyo la arena estava honda y nosotros pesados , se hundio la rueda de adelante y el jilote paso bolando sobre mi caveza, sus patatas me pasaron cerquitas de la cabeza, que casi me arrastra justo con el..Nos dimos la maroma, lo bueno es que havia mas arena asi que el golpe no fue tan duro, pero la orquilla se quebro, asi que con un pedaso de bicicleta cada uno nos fuimos pa llegar al pueblo...Creo otra vez estava estrenando pantalón nuevo para mi cumpleaños y handava presumiendo dando bueltas a la plaza a todo lo que podia en la bici...Elfrente de la tienda de la zorra di la buelta mas cerrada de lo que deveria, havia tierrita en el pavimento y las rueras se resvalaron cayendo de puras rodillas y rompiendo el pantalón...Que aun lo tuve que husar por mucho tiempo..No se mirava tan mal ( el pantalón ) con sus parches, paresia de nueva moda, no como los parches en los pantalones viejos esos si resaltavan a la vista y no paresian de moda..Bueno aqui han sido solo dos cumpleaños y creo no podre poner uno de cada vez, mellevaria mucho tiempo..Solo unos recuerdos antes de ir a matar el pollo para asar despues del chocolate...Feliz cumpleaños pa mi.....!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home