Monday, May 26, 2008

Dia de veteranos


Ah lejos de mi tierra y cerquitas de Dios..( El esta en todas partes, por si no saven ).. Con muchas ganas de estar por alla arrivita del cerro de las escobas, el mero Calvillo, con un bolillo bien repleto de frijoles y un jalapeño en la mano...Hoy san lunes nos levantamos conque hoy ni las gallinas ponen, no se travaja, solo se va al panteón a conmemoral los caidos en las guerras..El camposanto me queda a cuadra y media, asi que desde aqui oigo el disparo de los fusibles que van pegados a la conmemoriación, despues que la trampeta toca a firmes y lla has recitado todos los nombres de los caidos en guerras que estan en este cementerio....Lla despeus el desfile de los que estan vivos y despues la barbacoa de vaca muerta...En cachos grandes y sin tortillas un pedaso de pan frances que se llama , es como un bolillo de medio metro..Lla embarrado de mantequilla y ajo en polvo se pone en la parrilla y atacate goyo que hoy hay fiesta...Un descancito muy merecido, lla casi medio año y aqui sin aver conseguido comer pitallas y leche hervida, con nata y todo o en jocoquito en frijoles resien salidos, como que de repente me llega el hambre y me da por soñar en esas comidas simples que havia en casa en aquellos años de hambre..Esta foto fue del año pasado despues de bajar de cienega, mas casado que nada lla los años se notan por todos lados con la torta en la mano y ni si quiera me la podia comer..Como dicen los henfermos que no [pueden comer y tienen con que..." Lla pa que quiero tener con que poder si no puedo " ? asi estoy yo cuando suvia esas laderas buscando un guaricho, sin agua ni alimento solo lo que encontravamos...Ha vida>>>> En la mañana de ese dia fui con Chuy hay par santuario y me trage unas tiras los frijoles refritos los hechamos en ellos y aun calientiros llegamos a la presa de la moras...Solo pa descansar pues la subida todavia aun va pa lejos, orillando el arroyo despues de lo que paresia una eternidad se alcanso a ver el cielo uhh lla llegamos a la cresta..Ahi merito sacamos los bolillos de morrar y que delicia, cuando se tiene hambre...Me jor le para que es hora de sentarse a la mesa y dar grasias que se puede y hay...Gustan???

0 Comments:

Post a Comment

<< Home