Sunday, May 18, 2008

Cacahuateando...


Cuantos cacahuates caven en un costal??? Esta fasil., solo es contar un chiquihuite y multipicarlo por tres....Como son tres los niños (niñas ) que estan en la sombrita esperando crecer para ponerse a trabajar..El unico sonriente que esta ahi es el turista que estava de paso y aunque se ensucio las manos pepenado unos cacahuates, tan pronto se canso y nos fuimos, sin ni siquiera llenar un chiquihuite...Aqui estavamos pasando por el Llano alla por Calvillo en los setentas, cuando el trenecito era la unica banda de musica que havia en el pueblo..Despues de aser una lumbre para calentar las gordas, haventamos un puño de cacahuates a las brasas, cunado oimos que uno rebento los empesamos a sacar lla estavan listo tatemados...Estupemdandamente buenos, aun lechositos calientitos..Despues de comer tantos da sed y en el cantaro el jaro de a cuartillo se presta para tomar, pero oh!! se me olvida que si tomo el agua rebuelta con los cacahuates casi frescos me va a dar una diarrea que no voy alcanzar a llegar a Calvillo, pegan unos colicos ( retorsijones en bulgo) que asen ver doble, bordeando el rio, pasando por la toma del canal voy que buelo, porque si me tome el agua y tengo que vuscar un saldeuvas o alkasercer o de perdic bicarbonato cualquier cosa que aplaque eso animal encerrado que traigo en el estomago..Ahora que me acuerdo lla se como la gente se mantenia esbelta...Sin querer queriendo cada rato nos purgavamos ( que era lo que me paso con el agua ) y ahi esta la forma de mantenernos en linea..Hoy en dia paca nos ase daño y si algo nos ase, pues hay medicina de todas y pronto te alivias..Mas en aquellos tiempos a veces te durava la diarrea todo la semana, y nos decian...Pa que aprendas .. Era mas el gusto de comer que de cuidarse...Que recuerdos..Lla se me fue el hilo de lo que estava pensando, a esta edad es comun eso asi que mejor le para y no valla a desir algo inapropiado o mal pensado...A estos dias de mayo lla se acavaron la pitayas y paso un año mas que no las pruevo...Habra pitayas para cuando pueda ir a probarlas otra vez????

0 Comments:

Post a Comment

<< Home