Saturday, January 20, 2007

Como llegar a Calvis


No importa la manera solo es tratar de llegar.. Aqui etsoy en uan miniatura de carrito, es ingles a apenas caben 2 personas, o sin la tapadera puede ir uno atras de lo asientos como me toco aser junto con mi padre, que fuimos a Jalpa a comprar una quiliguia..La quiligua estava mas grande que el carro..Pero bien agarrados y amarrada la quiligua llegamos asta las moras..La quiligua estava reforsado con collundas para que aguantara..Solo me falto que alguien me tomara una foto bajando la ladera de la colón..De seguro si alla bolado el carrito la quiligua me havia servido de paracaidas...El techo del carrito casi estava de alto como los faros del troque..Que tiempos no?? Sin miedo al que me apachurren en un pasón.....Pero servia que estando tan chico al rebasar en cualquier carretera fasil cabiamos 3 asi que rebasava y sin ver ..La buena fue la del plan de barrancas que ahi nadie me ganava..)en aquellos tiempos)..Pues las trocas cargadas hivan a buelta de rueda y los camiones pasageros nesesitavan mucho lugar para rebasar..Y Yo??? pues bien, con 4 velocidades en en piso y dual, solo lo rebolucionaba, les prendia los faros altos y las luces amarillas de la neblina, y abranse piojos que aqui les va el peine...El que si sufrio fue un primo tio musico que b=venia con migo, tratava de agarrarse de algo, en el carro na havia nada y el traia un saxsofon y lo apretaba como que lo queria des aser, luego que el ruido de la carretera al pasar asia mucho ruido como si fueramos en tabla sobre las piedas..eso era en carrito de carreras de jugarrera..tres cajas de guayava le cavian pero esas de las de antes como 30 kilos, de las que tapavamos con galuza, bienm organicos nosotros sin saver...Al dar la buelta ahi alrededor de la plaza frente de Gonzalito con la tierrita que havia le acelerava y fasil asia dar bueltas completas en un abrir y cerrar de ojos, y enfrente del mordelón, que con el pito en la boca trataba de soplarle para que me parara, pero llamero no?? de todos modos lla savia donde vivia asi que sus 5 pesotes se los tenia ganados, nomas por tener que suvir la ladera para cobrarlos.....Lo que en ese tiempo no savia que la mordida era su sueldo, y luego con el hijote que tenia penia que sacar mucho para darle de comer..Asi era mi pueblito pintoresco de aquellos años...No havia chascas aun solo en agus, pero si havia confeciones antes del viernes primero, y cada domingo se exponia el Santisimo, tambien los cemilleros y boleros estavan en su mero tiempo...La mayoria de las familias cosinavan en casa, y solo de vez en cuano salia a cenar por ahi, que no pasava de tacos dorados y enchiladas..Umm!! lla me dia hambre...Como desia la lección " Cojere la patata con el pie, y no hablare de la pata " creo lo dijo un perico...Nos vemos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home