Saturday, December 16, 2006

Rescordando familia en Calvillo


Lla se acerca la navidad, los recuerdos llegan de los desaparesidos, los olores en la casina no se reconosen lla, el espritu navideño no se aparese como devia...Esta fota lla tiene rato, pero me acorde de las 2 que estan con mis pas...Tia Clara, la americana, que no se toda la hstoria de ella, pero si los recuerdos de cuando asia baritas de tejocote, o perones, la lucha por sobrevivir, la hiso fuerte ahi aun camina por ahi solo lla con sus casi 90 años..Siempre asendosa y franca, buena para criar animales desde guajolotes , puercos, gallinas, y no en el rancho sino en plena cuidad de aguas...El mole dulce que asia, servido en un pequeño platito que podian comer 3 de el y havia que limpiar el fondo con el ultimo troso de tortilla..Asi servia ella...(aun esta vivia)...Tantas historias que hay que conocer y el tiempo se me esta jullendo,..La mamá de ella venia del norte, y por alguna razón se quedo en Calvis..Roja de pelo y guera de pecas, se mirava rara en un pueblo raquitico como era el mio en aquellos años...Nos juntavamos con sus hijos para handar en la diabluras, ni pensar en aquellos tiempos que uno de ellos seria saserdote, y luego era el que asiamos llorar mas, asi que lla sabremos el apollo que bamos a tener el mas alla que si nos encontramos, el nos va a ser llorar...Esperemos no se acuere(el primo) y nos regale un pase para que nos toque un lugar bueno..Lla se lla se, empese a escribir en la mañana, que por sierto me levante tarde...Lla hivan a ser las 8 de la mañana!!! Me desperte temprano y me acurruque otra vez...Me quede dormido asta que el sol me dio en la cara..Asi que cuando me puse a escribir me falto renglón..Tuve que ir aser un trabajito por ahy y perdi la noción de la paltica...Que tengo familiares americanos??? Chin!! ni savia, ahora que lla casi no tengo pelo veo que soy guero, el sol me havia hecho un memin, pero sin vezo doble...La sangre me desia que yo deveria de comer hamburgesas, y yo terco en comer nopales, temachaca, guache y todo lo que havia en el campo..Ahorita me estoy desquitando..Desde que prove las hamburguesas me quede con adicción a ellas. aunque fueran con pan bimbo..Hay Dios-ico(pero no en las piedras) como pase mi juventud, que solo en dueño de los futbolitos me podia ganar( a los futbolitos) despues que me enseño tanto, havia que mostrar al maestro que si aprendimos, aunque me havia costado mas de 5 pesos de flanes..Havia llegado ( el butbolitero) junto con el bolantin en fuera de temporada, el bolantin no solo te suvias , sino no mas bien era una exivicion de unos artistas que imitavan voces de canciones , havia como un entarimado en medio del bolantin, con luces y toda la cosa..Ponian una cancion y de acuerdo a la cancion se vestian y actuavan la melodia...Eran dos hombres y una mujer, pero era divertido verlos c0omo bailavan y movian la boca como si estuvieran cantando...No havia electrecidad en la calles pero eloos llevaban su generador y no solo las luces nos atraian sino al alboroto que armavan al ejecutar la cancion que estavan tocando en la bocinas...Nunca me suvi al bolantin, pero si pude vender muchos flanes mientras estava de bobo ahi...Como fue que me perdi de ser norte americano y vendes flanes??? Sera que me desperte en otro mundo?/ o epoca???.Donde vi todas esas ratas crusando cuartos, y casa?? donde vi todas esas como avispas invadiendo las calles??? Lo vi en pelicula??? O lo vivi????

0 Comments:

Post a Comment

<< Home