Saturday, December 09, 2006

Feria de la guayava Calvillo.Ags.


Por aqui merito handa la gente dando bueltas a la plaza, todos a cualquier lado entre empujones y codasos...Que mentiras ase tiempo que no voy a la feria, asi que no tengo que decir nada...La ultima vez era cuando apenas habian empesado con los mentados cantaritos, y ahun havia titeres ahi cerquitas de la plasa..Los juegos estavan tambien al rededor, todas las bendimias tambien..Y me suvi al pulpo, por cierto que fue la ultima vez...No me desmalle porque me falto un poquito, pero eso de haventar las tripas es poco, porque creo asta el pancreas salio, junto con la viliz, pues asta verde estava..Ahi jure no volber a suvirme a una chismistreta de esas que dan bueltas..Toda via asta ahorita no se me quita lo mareado...Y lla despues no bolvi a la feria, no por eso , pero el tiempo se nos hiso mejor en verano, entre ratas y ala cranes estaba mejor el estar en Calvillo, verlo verde, y mojado, aunque las guayavas de verano estan medias aguadas aun se pueden enfrascar, y disfrutamos mas que en la feria..lla mis crias no se suven a los caballitos y tambien se acabaron los titeres..Los toros o coleaderos, ummhhh!! para mi lla son historia, a la ultima que fue , era en Jalpa y pura becerrada, que los asistentes se bajavan al ruedo a jugar con el...Se acavaron los toros, para mi. Lla ni en tv los veo, con eso que mucha gente los ve inhumano, pues asta la caseria esta llegando a su final...Pero carne si comemos mientras no veamos de donde viene..Serta que lla me hise viejo y no supe??? Lla cuento como los viejotos de antes " Yo me acuerdo cuando la revolución" empesavan, como disco repetido, y creo empieso a disvariar asi, llegando al punto que algien dira "lla parale, lla aburriste" lo bueno es de que aqui aunque me digan no me dara verguensa seguir escribiendo, porque de todos modos no estoy de cara a cara viendo al que lee, asi, que no podran verla la cara colorada cuando suseda...Pero ahh!! la feria, empesando con la coranación, que era cuando esperabamos a los Matheos que venian a tocar la mentada entrada triunfal de Aida, para la entrada de la reyna en la coronación....Esa era musica...Por un momento nos tranportabamos a Inglaterra y nos sentiamos en media de la corte entre los comensales viendo todo de pelicula sin partisipar.....Ningun carro pasaba, ningun estero se oia, solo la marcha y el ruido de los tacones al pisar el entablado..Todo ceremonioso con mucha gala y orgullo de perteneser a un lugar donde poadia pasar algo tan vistoso y elegante como es la coronaci ón de la reyna de la feria de la guayava.....El maestro de ceremonias, el orador, la dedicatoria, el ganador del concurso de artes florales( save que sera eso )...todo esta pasava frente a nuestros ojos ...Ese era mi pueblo....Y ahora donde quedo??? Voy a tener que aser cita y bolver a feria para poder comparar y no nomas decir.....Quien cuenta mas???

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola, una pregunta los errores ortograficos son aproposito?
saludos...
Eva

10:28 PM  

Post a Comment

<< Home