Saturday, October 14, 2006

Mis felisidades!!


Despues de festejar, por buen rato, y leer las felisitaciones de mis tres lectores, me bolvi a dar animos y seguir escribiendo en este cuaderno sin pastas...Pero estoy esperando que se haga mas grueso para encuadernarlo, con ojas gruesas y pegado con cola de gomitas de chavacano..Como lo asiamos en la escuela de las Estradas, alla por los sesentas...Juntabamos gomitas de mesquite y lla derretidas lle poniamos a un cacho de garra juntavamos la pastas y quedava en cuaderno o libro lista para pasarlo a algien mas el proccimo año escolar...Nada se desperdiciava..Cada quien tenia su sillita y cargaba su veliz que nos poniamos en la rodillas para apollar e seguir con la lección... El piso del salón de ladrillo y el techo alto, asi cuando asia calor no se sentia mucho, enguarachados casi todos y con pantalones de pechera, creo eran marca León, que era un relajo cuando tenias que aser del 2 pues a veces se te caian los tirantes exactamente donde acavabas de aser, y lla sabras el relajo de tener que limpiarlos y que no oliera mucho cuando regresavas al salón...Durante clase a veces te dava sed, o nomas para salir un rato pedias permiso para ir a tomar agua..En medio del casón escuela havia un jardin, con guayavos limones cidras yerbabuena, poleo, estafiate, chile de arbol, malvas,oregano y otras plantas que no me acuardo...Pero en medio del jardin a un ladito donde siempre havia sombra, estava el cantaro del agua...Con la jicara a un lado para poderse sevir, se saboreava el agua de poso(tenian uno en un rincón del jardin)...Lo que sobrava se lo hechavas a las plantas...Mi maestra se llamava Celerina, lla estava mayor su papera estava grande y cuando regañava le temblava, como moco de guajolote, resulto que un dia fui a tomar agua, estava caluroso ese dia..Casi todos estavamos tomando cada rato...Yo fui el ultimo, cuando llegue el cantaro casi no tenia nada, solo un charquiro, y en el fondo se miravan unas basuras...Lla saviamos que teniamos que poner la jicara en la boca del cantaro para que no le callera basura..No quise tomarme lo que quedava y emnos viendo que tenia algo dentro...Asi que le dije a la maestra que lla no havia agua.. usualmente los grandes del otro salon eron los que lo llenavan cuando les decian, pero esta ves Celerina tenia sed, asi que fue ella a llenar el cantaro...Pero como vio que aun tenia poquita se la cirvio, sin mirar las basuritas...pero Ohh sorpresa!! no eran basuritas, algun malora le havia despedasado unos chilitos piquin del la mata que estava cercas del cantaro...El grito que pego se escucho por todos los rincones de la casa..Salio la otra maestra que se llamava Hemelinta, corajuda como no se que..Llorava de enojada Celerina y con el otate en mano entraron al salon para darle unos asotes al culpable...Quien fue ?? Pregunto...Despues de haver escuchado los gritos que pego, nadia se hiva a hechar la culpa...Queria que fuera yo, pero no fui...No es que no lo havia pensado, pero no tenia ese corazón de maloso...No se pudo encontrar al culpable..Pero nos castigaron a todos y no nos dejaron salir a tomar mas agua...De acordarme asta me da sed....Las guayavas cuando havia i limones si me los robaba...Pero havia que tener cuidado, pues solo al entrar te olian y te preguntavan..Si desias la verdad un otataso, y si hechavas mentiras dos por mentiroso...Quien dise que la letra no entra con sangre??? Pues bien que aprendiamos, mas que los de las madres... Que de que eran la felisitaciones??? Oh!!, por la pagina numero 100...Que si las juntara y pusiera muchas estatisticas de Calvis haria un libro com el de Toribio...Que no es critica pues somos de la misma camada...Y de seguro el no se asoma aqui..asi que no creo sea critica.....Si conosen el parian no???

0 Comments:

Post a Comment

<< Home