Wednesday, August 09, 2006

Sin foto

En el mero centro del pueblo..Sentado con una nieve de un lado y del otro una bolsita de cacahuaters tostados frescos...Nublado y queriendo llover..Asi esta Calvillo ahorita...El billicio de los carros que pasan y el trajinar de la gente..Los olores tipicos del pueblo...La birria con las muchahcas de la orilla..Las tunas al otro lado de la virrieria...La gente pasando con su bolcita de agua fresca, o mascando caña( que que suave esta nomas poner la ñ sin te ner que husar mas de una tleca), cositas insignificantes pero que haser la navegacion mas amena...Lla me entune, encamote, encacahuate, enchile, y todo lo que acava con le que se hase aqui para disfrutar de todo lo el pueblo tiene paras ofreser...Las palomas en la plassa asiendo su cagadero y la gente alimentandolas para que sigan regresando al mismo lugar y los turistas los puedan ver...Como se llama el encargado:: No le pregunte pero el les da decomer y luego las ase bolar para que le tomemos fotos...Chido no?? A un mal sacarle probecho, asi en la gente de Calvillo..No dejar las oportunidades que se presentan dejar pasar sin aprobecharlas...El andadera lla casi esta, el mercado por fuera esta bien pintado, listo para la inauracion...Que quisas me toca ver..A lo mejor veo al Betillo que de todads formas su foto esta por todos lados..A ver si es cierto o son de adeveras las patillas e hilitos de barba por los lados...Parese un arabe nomas que se pusiera su turbante y seria un veduino...Esta es corta, porque los tamales me estan llamando, la fiesta esta por empesar y hay que ir cuando menos a ponernos perfume para no oler a sudor..Aunque nos bañamos tan pronto salimos del agua y comensamos a sudar Me cargo mi botellita del 7 machos y me pongo cada rato...De todos modos el hedor del perfume y el sudor se confunden con todos los holores de la fritangas y puestos de comida que hay portodos lados...La nueva panaderia de un nieto de don Emiliano que esta asiendo loa ladrillos bien buenos..Las empastados calientitas con un champurrado de guayava, lla ni que pedir...Nos vemos al rato, cuando tenga mis lentes de aumento que me los estan arreglando porque lla no via..Estos de ahorita apenas distingo las letras, y lla despues la correjire...Asta luego...