Saturday, September 23, 2006

Santuario Calvillo


Lla llegue muy tarde..Lla todos han tomado fotos del santuario y sus luces..Ha mi asta me serraton la puerta, solo me toca tomar fotos de por fuera...La puerta moura recalca con las luces nos hase transladarnos a la antugua Granada..Como si huviera moros con tanchete en Calvillo..y pensar con aunque fue un granito, o rajuela de cantera que yo contribui a la hechura de ese palacio!!! Digo iglesia!.. Las luces se ven estupendas, lastima que muy pocos turistas pasen por ahi...Solo los locales que estan lejos son los que se tomas el tiempo para ir admirar lo nuevo que hay en el pueblo..Sera que como los que viven ahi todo el tiempo lo ven asi que no es de admiración..Pero deberia estar anunciada en el internet, como cosa turistica que empiesen a desfilar los admiradores de la arquitectura y ahi de pasito que se paren al agua de horchata con una torta de carnitas...Dejarian fondos para la cuidad, que no?? Acavaba de llover cuando se tomo esta foto..El alor a tierra y cantera mojada te asen tranladarte al pueblo viejo, lastima que te tienes que asercar mucho porque el olor se pierde muy facil con los olores de los tacos de la esquina, y con el humo de los carros que van pasando, pero por un momento, me veo parado en el atrio ollendo el repicar de las campanas anunsiando la llegada de la peregrinación del docenario, con los danzantes por de lante y la tambora por atras...Parado yo en una esquina con la vitrina llena de flanes en el brazo bendiendo a los pasantes, que todo el tiempo los niños pequeños nomas los vian y empesavan a pedir, en medio de tanta gente asta los mas pobres les compraban con tal de callarlos o por la verguenza de que algien dijiera que que pobres ni un flan les compran.....Nomas llegava asta el atrio porque no se podia entran a con vitrina adentro pues porque si aun trai quisas a alguen se le antojava comprar y luego seria como los mercaderes del evanjelio, asi que no le calava a entran,por mucha devoción que tuviera...Mas fotos de la iluminación de las iglesia habra en mis otras paginas...Si no saven donde estan diganme y se los hare saven...Ahi no vemos....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home