Sunday, August 20, 2006

De nuevo en mi cuvil....


Calvillo se quedo atras (del camino) Los parabrisas a toda velocidad, agua por todos lados, el lodo en la carretera pegandose a las llantas de la camioneta, se acavo el pavimento y hay que darle en la terraseria toda chiclosa y ahujerada..Asi esta la obra de la carretera, esperando que la proccima vez que pase por ahi sera (la carretera ) una super via para darle a 110kpk, y llegar a Calvis en un poquitito tiempo menos del que usualmente se hase...No tanto la tardansa pero eso de ir atras de un camión cargero a 30kpm como que me buelve loco, despues de haver caminado 3660km a un promedio de 110kph...La ganas de llegar me hase desesperar y querer pasar en la curva mas fea...Pero me contengo que le cuesta al del troque aserse un ladito para si quiera ver si se puede rebazae??? No!!! casi abarca toda la carretera como para que no se pueda aser nada..ha mi gente , tan hermosa y orgullosa que con solo traer 4 ruedas el mundo no cuenta pues el mundo son el..Quejandome?? No!!! pero si el higado lleno de piedritas que es parte de mi ritual, mi peregrinación a mi pueblo...Si lla llegue de nuevo a mi cuvil de donde veo la panoramica del principio a todo explendor y tercera dimención....Otro pequeño pueblo de mis querencias..
Se quedo atras, esas comidas caseras, las platicas de doña Cevera, la musica en las camionetas por la calle, que los que la llevan se ponen tapones para poder aguantar el ruidaso y poder fastidiar a los demas, porque esta primero el y despues lo que lo oyen...El internet en Calvis bastante rapido y de mucha demanda lo unico que se podia aser mejor seria si estuviera abierto toda la noche y vendiendo café..Digo nomas porque muy temprano antes de que huviera luz lla handava caminando vuscando haser una foto y como el dia es corto queria aser muchas cosas antes que despertara el pueblo...Mas el silencio de la mañana es el que da inspiración para poder ver oir oler y sentir lo que es mi pueblo, caminar casi a obscuras y sin tropesar, mostrar esos talento aprendidos de chico cuando no havia luz y podiamos correr en el empedrado sin zapatos y sin tropezar...Ah!!! recuerdos, que bonitos y que bonito poder recordar...La nostalgia se ase presente, y dolorosa a lamisma vez, ver t anta gente mayor asiendo por la vida y la juventud hechando a perder, pobre de mi pueblo tan cambiado, con sus nuevas huertas de maguey todas azules y puntiagudos, las huertas de nopales, en otros tiempos quien huviera pensado que se cambiarian las guayavas por los nopales??? Pero los tiempos rigen la economia y si los nopales producen mas ganancias, ni que decir...Lla al empesar el alba, me asomaba alla atras del santuario al horno de Chuy sacando lla los bolillos,ese olor que llega asta el otro lado de la secundaria, irresistible penetrante y esa sonrisa de Chuy que dice pues hay nomas para ir viviendo...Eso es Calvillo....Vallan que lo conoscan y den la buelta a la plaza con un bolillo en la mano y un pedaso de queso en la otra, haver quien se la acava primero.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home