Saturday, July 08, 2006

Rodeo de las rosas


Con un mecate las amarro, y las muevo lejos de la pared, pues se ha llegado el dia de pintar la casa vieja..Pero aun asi me pican...Ahi falytava como media hora para el partido Italia Alemania, que juegaso, tan emosionante como los que nos hechavamos en la palnta de ( creo luz) un corralon que estava ahi y en motor a un lado, donde todos nos hibamos aser aguas cuando havia faltas a penales...Ese corralón estava atras de donde es hoy el correo..Mesmamente donde se asian las pastorelas tambien..Acavaba de llegar mi apa del norte, nos havia traido manzanas brillozas, cajeta de leche, alfajor de coco y un balón de fut..Lo calamos en la ladera pero los que estava al lado de arriva siempre ganavan, asi que vuscamos un lugar que no huviera tantas piedras y que te pudieras resbalar sin descarabrarte, ( como nos pasava en el campo de los gavilanes ) en contramos el carralón, la tierra no estava tan dura y se podia correr sin gueraches ( para que no se desgastaran ) Unos partidasos de lo mejor, era el primer balos de fut de a deveras que tenia el barrio, latima que el corral estava con serca y tenia rajuelas por todos lados y en un penal desviado pego en la serca y con gran estruendo revento!!! Se pudo parchar unas cuantas veces y al menos de un mes usamos el cuero para las resorteras y hondas que usavamos..triste fue el final y mi carrera de futbolista quedo en nada..Lla para entonses en santuario casi estava listo y ayudavamos despues a formar el monumento..Que ahi havia mucho lugar y arboles donde esconderse. No nesesitavamos balón las resorteras nos servia para aser querritas, pero por hablado...No a la cabeza y con piedras no mas grandes que una canica..aun asi se chispotiaba el tino y queriendo y no descalabravamos a alguien usualmente el mas chillón y que corria todo el tiempo a decirle a su madre...Todos pagavamos el pato, pues por un roto nos quitavan las resorteras, y aunque paresca fasil no encontrabamos resortes luego luego como para aser otra rapido..Un guero alto que se llamava Jubentino era de esos el y su hermano y como si fuera de a drede siempre les tocava...Considencia?? y destino?? Estava la guayava en pone, conejo, mierdachin. timy,maleta, panchillo, esos formavan la pandilla del barrio..Abajito pero mas gande estava el bobo, que de bobo no tenia nada, ere hijo de vez pero no se metia con nosotros le guatava escondeerse y jugar en el muladar y se hiva donde no nos animavamos nosotros en la noche, no le tenia miedo a nadie, y lla havian matado a varios a ahi y desian que asustava...En ,mis tiempos que hise un arco traia flechas con punta de corcholata y por poco ahi en ese mentado muladar, asia mis practicas, pues havia muchos organos y en unas de esas que quires calar a ver si le pegas a algo vivo, hiva pasando el hijo de apagó, y como de rayo que le salgo y lo amenaso, se asusto y quiso correr pero que le dejo ir la flecha ( estava apuntandole a los pies ) y el penso que le hiva a la cabeza y se agacha !!! Y quien se le ocurre??? Le corto unas lagañas y le pego en la nariz a la ultura del ojo..patas pa cuendo son!! Me fui a esconder al chiquero de los puercos, pero de todos modos oia el grito del cria llorando al otro lado del corral de los Gallegos ( los de arriba )...De repente se oyo el grito de la madre, no duro mucho en venir hablar con mi madre que me hiso venir y asustarme con que la pilicia hiva a venir y tenia que pagar la curaciones...No le paso el hueso solo le arranco el cuerito Y ahi deje de ser indio...Me civilise y me pusieron a vender galletas con salsa mientras empesava la siembra e irme de sembrador..Eso era la vida en calvis, pera el que se acuerde..Yo me acuerdo......