Saturday, May 06, 2006

Raices!!!


Si si lla se!! No escribo muy seguido, pero tampoco no se quien lo lee..Mis tres lectores, han de disculpar...Pero el estar poniendo mi jardin a jalar se lleva tiempo, las raices se llevan rato en pegarse...Las remolachas cuando salen y no les pongo agua y muevo la tierra nunca producen, y que yo pensava que eran silvestres que no tenia que aser nada...Pero la semana pasada el domingo prove que tan fuertes son la raizes que se quedaron plantadas de la rama de la familia.
Si, toque el tabu faliliar de como aser mole...Mole??? si , no cuando te rompen las narizes, sino esa comida suculenta que conquisto al unico emperador de México....Maximilioano, que despues de dormir en arriba de una mesa de billar raciada de atole de maiz negro, para que no se le subieran la pulgas, lo llevaron a puebla y conosio el mole...No solo le gusto si no que asta la cosinera le toco...Dejo a Carlota en la capital y el se vino al mole, que cada mes la casinera le producia....Lo de mas es historia...Muchos pueblanos son de raza blanca aunque esten mas prietos que las pompas de doña Eufrocina ( mama de Memín Pinguin )..Pero eran tiempos muy lejanos, que no tenemos que preocuparnos, mas la historia sigue de la raizes... Me puese y hablando a los contactos el mole empeso a formarse....Cemillas de calabaza, ajonjoli,almendras, chiles pasilla ancho, pan dorado(bolillo) chocolate, masa de maiz, y ganas de aserlo..Eso que solo se puede aser para la gente que quieres...Commo la asia mi madre, si hay mucha historia atras del mole, nunca puse cuidado de como la asia, pero son solo acordarme de ella veo todos los ingredients enfrente de ella moliendo en el molcajete el ojonjolí, la masa con los chiles, y el pollo resien descabechado...Me da una papita??? le desiamos en el primer herbor, aun estava chicloso pero asta los huesitos mascavamos..Que estavamos hambreados??? No se puede desir nada en eso, solo que el puro olor esta pegado en la raiz... Con el olor el savor va pegado...Uhhhmmm,,,,hoy comi mole hecho por mis propias manos....Como un honor a mi madre que todo lo que cosinava lo asia con amor, por esa savia como savia...Los que supieron de su talento sabran de que estoy hablanbdo... Aqui no hay cuenta nueva ni borrón....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home