Saturday, January 09, 2010

Yo, yo, no!!!



Digo, no soy yo, pero si es un yo-yo, de esos que se duermen y se puede aser trucos con el, los baleros que tiene son grandes y da bueltas, que es imposoble de contar..Mi primer yo-yo que agarre, era americano, aunque era de madea y cuerda durable...Mi tio paternal venia de la alta California y el no tenia familia, asi que cuando llegava no lo aburriamos, pues nunca tenia crias asu alrededos, aun no havia luz ( electrica ) en las casas, pero pulgas si havia, para la luz estava fasil , se aprendia a distinguir las cosas en la obscuridad y pa las pulgas, pues no se cortava uno las uñas para poderse rascar mejor, asta con las de los pies, que se escurvaban un poco , quisas para acordarnos de nuestros antepasados...La cosa fue que el susodicho tio vino al pueblo, y se quedo con nosotos, traja regalos y fotos de odnde el venia , los regalos como quiera, pero ver el estadio de los Dodgers de los Angeles se quedava uno sin habla, primero que no saviamos que era y segundo que no importava...La cosa fue que me trajo un yo-yo, ya savia como husarlos y havia tenido unos de plastico, mas el pensando que venia con los indios, me trajo uno de madera y verde como un perico...A lo dado no se le pone pero , asi que agarre mi yo-yo y a ver si patinava, pues no tenia la cuerda con nudo abajo y tan pronto llegava al final de la cuerda se regresava a la misma velocidad que lo mandaste, si te descuidavas te arranvaca el dedo al suvir....Este de mi vecino muy moderno en el primer bajón se quedo dormido en el suelo, luego con un pequeño tirón , subio como bala, para regrrsar al piso y luego columpiarlo, durava dando tantas bueltas que me canse ( la vejes lla saven ) y quise aser el satelite, no solo salio bien sino que le sobro cuerda, asi de buenos estan , lla quisiera en mis tiempos haver tenido uno asi, pero asi es la tecnologuia abansa y pues aunque ellos no saven aser trucos ek yo-yo lo ase solo.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home