Saturday, January 17, 2009

Donde huvo fuego, cenisas quedan...


Ayudando atizar en fogón se da uno cuenta de cuantas cenizan van quedando...Hoy sabadito frio el fuego lla apagado las cenizas frias la chimenea cerrada...El frio cala los huesos y ase recordar que los años van pasando y cada vez hay mas ceniza, asta mi pelo tiene ese color..He estado pensando dede la 3 de la mañana que podria escribir y lamentablemente el coco quedo seco...Cada dia que se aleja el recuerdo del terruño se ve mas lejos, ese pulsar que me ase recordar todo eso que vivi se desvanese poco a poquito, por mas que saque el album de recuerdos y fotos , nada me ilumino...Las padres lla hidos la primera y segusnda edad lla terminadas me veo entrando en la tercera edad esa que mirava como elgo lujos que nunca hiva allegar y de repente sin notarlo entre por la puerta hancha sin ni siquera boltear atraz, asi de rapido llego y quisas es el lamento que estoy pasando, lla no veo a mis padre s que estavan viejos como algo muy lejos sino algo que lla alcanse.....Creo los dias frios son los que me asen sentir lo desgastado que esta mi cuerpo, lla se quedaron las buelta de 35 kilometros en bisicleta , las caminadas a cienega y el regreso corriendo esquivando las piedras para no caeer. Ahora en vez de recordar los buenos tiempos en casa de mis padres ahora me acuerdo de mis andanzas que tengo que repasarlas para que no se me olviden y si es posible escribirlas , porque de que se van se van.. Quien se le ocurrio eso de la tercera edad??? Lo haria de cariño o de maldad??? Mirava a mi padre quejarse cuando estava cortando guayavas " Yo lla no sirvo para nada, me canso detodo " lo decia despues de haverse levantado a las 5 de la mañana haver hecho lonche suvirse el al camioneta y llegar cotando y apartando asta las 8 , o 9 de la mañana que lonchavamos, que mas queria aser??? Lla despues al regresa a casa nos paravamos en Mesa Grande y ahi se tomava una cervesa y decia ahora si lla no me duelen ni los dientes ( tenia dentadura postiza ) tan pronto comia se hechava la siesta...Eso sera ser de la tercera edad?? Voy a empesar a estudiarme a ver como me veo pertenesiendo a los vejetanos...Como me ven????

0 Comments:

Post a Comment

<< Home