Sunday, December 14, 2008

Pal doce


La calle vacia, no como me imajino ha estado en el novenario..Esta fue en el verano y queda el santuario al final de la calle..En tiempos pasadps la calle desembocava a lo que era el mezquitito, lugar tipico para ir a vanarse uno y buscar bagres ya cuando solo quedava un poco de agua e la lama estava bien verde que asta se enredava uno en ella y era trabajoso quitarsela..La ladeea toda empedrada mas eso no quetava a los devotos fieles en subir con la peregrinación a la Guadalupana..Mucho fervor que havia, la genta cantava a todo pulmón, con el eco del santuario retumbava por todos lados..Estavan la luces recien puestas y alrededor de todas las cornisas brillavan el la mañana como en la noche..Otro dia 12 se ha pasado y otro que me he perdido...Si se ven la noticia mas no hay nada como handar ahi en el combite lla sea de repegado o con ferfor pero ir ahi....Bien asbrigados para no pescar un resfriado y depues del rosario salir a buscar tamales con un atolito por ahi o , lla de perdis un calientito con piquete, un pozole con trompita y tamales de seso,uhhhmmm!!! Lla estan los puestos para la feria y creo habra puestos de guayava cosa que no asian por rato....Los juesgos alrededor de las calles de la plasa, creo miraron que asta el rio la gente como que no va...Cantaritos habra??? El tehatro del pueblo con sus programas..Lla me himagino como estandos todos ahi reunidos bien apachrrados para que no se sienta el frio..Ohh!! pueblo antaño que despiestas cada diciembre y sacas a relucir tu explendor, que los extraños o turistas te vean engalanado, que les den ganas de bolver, como desca aca donde estoy escribiendo estoy soñando poder estar por alla..Los acompaño en su feria con una michelada...Nos vemos cualquier rato por alla...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

8:55 PM  

Post a Comment

<< Home