Saturday, November 10, 2007

El cuvilete


Pos como fue que me suvi ahi??? Un viaje de la escuela de las
madres, estava en 5to...Salio en viejesito en un camión de la linea amarilla..rempranito nos fuimos cada quien con su torta bajo el brazo..Se suponia que nos hiva a durar la torta asta medio dia...No haviamos pasado el pedernal cuando la torta bolo, mas bien bajo al estomago, preparandose para el zarandeo de las curvas pa vajar a Venadero..Lla al entrar a Aguas adios torta, lla se havia salido y aun el dia esta largo, pasamos a la chona y agarrado de un 20 (moneda) aguante asta Silao, cuando el sol lla se asomava en el horisonte, se mirava un pais estraño, la gente quemava por todos lados como estava asiendo frio el humo no s=desaparesia rapido, se mirava lugumbre el horisonte, el pobre puebleriano que nunca havia pasado de Aguas todo era extraño, pero entre resos y salmos que repetiamos con las madres , poco a poco llegamos al crusero del cuvilete...Todo era de terraseria, no estava pavimentado y luego tan alto!!!.. Pero empesamos asuvir y como 2 horas despues estavamos arriva...Hiva tan despasio el camiencito que fasil podia haver llegado mas rapido a pie...Estava majestuoso el Señor y ahi despues de salir de misa nos dieron rato libre para asomarnos boladero que es este que se ve en la foto..Pero como 30 años dxe diferensia..Muchos vendedores havia por todos lados y havia mucha miseria al mero arriva del atrio...No se mirava muy eclesiastico, como para haver hecho el viaje desde tan lejos...Como no devia nada de cualquier forma sali purifico..De ahi la vajada fue fasil y nos llevaron a Guanajuato..Ahi con el veinte que lla traia bien calientito me compre un bolillo con vinare y estando el estomago vacio me callo como del cielo..Havia vendedores ahi donde la momias , nunca havia visto cacahuates con 4 almendras y era los que vendian , no compre pero si los mire...Lugo fuimos a la presa de la oya ahi no se mirava mucho , lo interesante era las ceremonias de bodas formadas en cascaras de nuéz pero nueses raras no como las que yo conosia..La nuéz se serrava y las puertitas se habrias y dentro estava el altar con loas novios y el padre..Estava de verse..Por sierto que no compre ni una..Huviera sido una buena inverción haorita valdria miles!!! pero no. Un paquete de havas con chile fue lo que se me acurrio comprar con el ultimo 20 que traia( no las conosia asi)..y nos fuimos de regreso, a sufrir el songoloteo de camió amarillo...En el camino entre salmos y cantos una de las monjas dijo si algien queria una rebanada de pan...Todos (casi ) levantamos la mano , (todos estavamos igual de Jo).. A mi me toco una revanada que era de pan bimbo dulce y sabroso..Lla con eso me alcanse a quedar dormido y ni el rosario que empesaron a rezar me desperto..Lla ala bajada de Colomos desperte y alcanse a devisar a mi pueblo...Havia sobrevivido mi primera excurción de escuela...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home