Sunday, December 02, 2007

Y yo que me la lleve al rio....



Dise la poesia, pero en la poesia el rio no llevava agua y este lleva mucha..:Lla encajonado ( el rio )

para que no se salga..Tantos años que han tratado de que no se salga de su cause pero el terco cuando se le antoja nomas ase lo que le da su gana..Lla nos ha asustado , tan pronto se olle el sumvido y el cuervo pasa volando( cuervo mal aguero ) y hay que empesar a salirse de sus casa los que estan pegado al rio...Varia veces a llegado asta la plaza y pues asta las campanas dan a buelo para poder despeertar a todos, que se sepa hay emergensia...Una vez que me acuerdo ni havia llovido y de repente se olle el sumvido y empiesa la gente con el jesus de boca en boca..El mentado chorrito de la canción lla no se quiso quedar en la fuente y se fue a pasear a la plaza principal..No alcanso a dar la buelta completa pero si alcanso a sentarse en la banca frete a la presidensia, con honores y toda la cosa...LOs damificados le hisieron casitas atras del santuario, para que no hueviera dudas que lla nunca les hiva a llegar el rio otra vez...Pero el año pasado por poco llega el agua al santuario, no del rio pero del arrollo de ojo calientillo..No esta uno a salvo de ninguna forma..El agua seguira su cause un dia u otro..Los puestes se han caido y los bordas se desbaratan..Desde que me acuerdo la gente ha estado diciendo que la presa de Malpaso se va a reventar, y aun sigue ahi, solo porque se llena y esta viejita no quere decir que no aguante..Este año huvo mucha agua pero no llego ni a la mitad de lo que se ve en esta...Sin embargo las guayavas ahorita estan en su mero mero y la feria tambien..Me pregunto si pondran los juegos en el rio??? Lla no ayan ni donde ponerlos, si los sacan a las oriyas la gente no va y en el centro no caven...Ya tengo mucho que no voy a la feria, ni me imagino como estara..La gente a lo mejor lla no da bueltas en la plasa, sino siguen en nuevo corredor para ir asta el rio, y caminar por el malecon...Los puestos de jarros a la al lado sobre el malecón e tan pronto se acava el trago le dan buelo al jarro pal rio, que sirve de todo, asta de basurero como lo hera tiempo atras...Ahi le deja lla, que a lo mjeor no esta como me lo imajino...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home