Saturday, October 13, 2007

Vejedades..


De que se trata hoy?? Coco no iluminado, barriga no llena, corazón apasionado, ojos que ven y foto borroza....Mas no deja de conoserce donde es..Tomada en diciembre cuando aun estava medio nuevo en corredor ese, no se miran casas alrededor del santuario, Calvillo estava chiquito...Cuanta genta havia??? Sabra Dios, lla no alcanzo acardarme de tantas cosas, lo que si me acuerdo que estava bien frio, de ese seco ( frio ) que cala los huesos y ase las narizes correr, con un lente grande queria aser posters y aqui quedo gravada esta y hoy la encontre y sin saver que escribir o de que hablar aqui la puse para ver si me ilumina y saca comversación...AQsi que hay ta..Me acorde de los versos de la canción lamento del hombre casado que dise " bendito el hombre casado, que aunque se acueste con un costal, porque en la noche saca la mano y ahi esta " Chin lla no supe a donde se fue la charla, tan bien que hiva....La nostalgia ase decir diabluras, y el hambre tambien, porque despues del café, me quedo un hueco en el estomago y no me quiero levantar asta escribir algo, mas solo me ase pensar en comidad; con eso que antier me hise un que se podia decir mole ( nomas yo supe que era mole ) el color lo tenia mas el savor havia mucho que desear...Era de rez, pero las ganas eran muchas y como quiera que fuera color agarro y con frijolitos de la olla todo se comio...Me perdi en el libramiento como al crusero del ojo calientillo, que este año el arroyo que vaja por ahi hiso estragos, inundando monton de casa que los muy inteligentes fincaron a la orilla del arroyo..Es sus tiempos ese arroyo bajaba con bastante agua, asta la gente se hiva a lavr ropa atras de donde esta el santuario asta nos bañavamos ahi, digo bañarnos que sin jabón ni estropajo es solo remojar que es lo que asiamos, limpiesita el agua pues havia cantera a la orillas del arrollo un poquito antes de llegar a la presa quebrada..La vesina Pepa que se llamava le ayudavamos a llevar el chiquiguite lleno de ropa que luego cuando su papá cosia los camotes nos dava de las colitas( de los camotes ) usualmente las tirava pero nos las guardava para ponerlas arriva del caso y se asian rapido se cosian en el primer herbor y lla en la noche nos las comiamos, mientras le ayudavamos atizar el fogón, se llamava don Perfeto y con su bastón atizava la lubre moviendo los troncones que se fueran quemando, ahi en la cosina de piso de tierra todo disparejo, solo donde esta el tenamaste con caso arriiba estava parejo, la misma luz del fogón nos iluminava reflejando las caras rojas y resamblando las arrugas de la cara del camotero que lla entraba en años...Lla me crujio la panza asi que mejor aqui le paro porque tengo que buscar camotes..." Camote morado, en ayunas sera pecado?? )

0 Comments:

Post a Comment

<< Home