Saturday, February 24, 2007

Tres palomas


Contemplando cierto dia, tres gatitos cierto bicho, el menor quiso indagar en que seria.. Pues eran hormigas en plena calle nueva de Calvillo.
Lo que forma el corredor nuevo, para aser a calvillo mas atrallente turistico..Asta formaron la carreterita por donde deven de caminar , que no choquen con los postes de la luz, que cuestan caros....El encargado del aseo es que se levanta mas temprano, para poder barrer sin tener, sin tener que pasar la escoba por arriba de los guaraches de alguien..Despues se asoman los menuderos, luego los jugeros, entre retoques de campanas a misa de 7 se van destapando todos los puestos, para que cuando salgan los crellentes buelvan a caer el la gula..Esas carnitas estan como para pecar(gula) cada dia..Se mira como si no fuera el pueblo, algo sacado de un almanaque de por alla del otro lado del mundo, c solo faltan los policias macana en mano dandole bueltas como abanico y se completaria la foto...La fuente de los deseos, que me imagino se comvertira muy pronto de las nesecidades,aun estava seca...Pero hay que ver aun no estava inaurada, lla vere la proccima vez si se quedo de los deseos o las nesecidades...Como tantas fuentes que han tenido Calvillo, solo por un momento trabajan luego despues se quedan para guanrdar, ci=uanta cosa pueda aventar la genta ahi..A que mi pueblo, cambia y cambia y siempre lo mismo...Como esta eso??? Solo asemos la finta de por fuera cambiar y por dentro quedamos en lo mismo..Asi estoy yo...Cryendo que cuando regreso bolvere ver a mi puebl;o como lo deje, con sus calles empedradas y brillosas resien lavadas por la lluvia, el olor a tierra mojada, la sonriza de la gente al caminar por las calles, pero eso quedo en el recuerdo, lla al regrsar son extraño y el olor a tierra se ha acavado, huele mas a humo de diesel quemado, a llantas ardiendo por ahi en un basurero, y la gente te ve de turista metiche boltiendo por todos lados queriendo sacar el pasado de donde no esta y te disen aqui no es, ese pueblo ya no existe se quede congado el los sueños y no se puede sacar de donde esta....Me buelvo a la realidad, me compro un jugo de naranja en con mi bolsita en mano me acerco a las gorditas que me compro una y caminando sigo asia el cerrito alto, ahi me encontrare con los semilleros, para encargarles unos kilos y poder llevarme un poco de mi recuerdo cominedo asta Califas..Cuanto me duraran 3 kilos de semillas comiendo todos los dias??? Lla llegando a JUarez mi lengua esta toda escaldada y con dolor en mi corazón, tengo que parar de comer las pepitas y seguirle con las semitas para contrarestar...Lla solo en la memoria de la camara se quedan a imagenes y esta es una de ellas....Como la ven???

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que mas que me Gustaria estar ahi, bueno en cualquie lugar donde este un poco mas calientito. Por aca el frio y la nieve no quieren dar trewua, pero que mas que hace, asi cuando visite Calvillo lo hare con mas gana!!!!!
Saludos
JC
Carmel IN

7:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jje, vaya!, hace tiempo que no voy a calvillo, no habia visto esto!, sabe en realidad se parece bastante a las nuevas modificaciones (por atracción turisticas también) que hicieron por aca en la cd. de aguascalientes en la parte trasera de la catedral y parte de la expoplaza, justo para la feria de san marcos, se parece mucho.
Buena foto ;)

6:39 PM  

Post a Comment

<< Home