Saturday, March 27, 2010

Se acava la cuartesma


Tapandose la cara para no ser reconosido, se encamina asia la iglesia ayudar a tapar los santos, pues empiesa la semana santa...Con liensos morados se cubren todas la imagenes, nostrando el luto y asta las campanas se enmudan del dolor...
Mas a las doce de la noche del sabado de gloria en un habrir y cerrar de ojos al empesar el gloria las campanas se dan a buelo y los encargados de la iglesia corren por toda por todos los altares destapando santos, mucha genta hay ahi y el olor a insiencio se ase penetrable, la prseción desde atras de la iglesia donde se ha bendecido el agua y el fuego el insienso se ha quemado y pedasos de el se han incrustado el el cirio pascual, que es el que lleva al frente el celebrante y de ahi todos prendemos la velas que llevamos....Para mi se seinte algo mistico, pues me ase ir al pasado cuando el cilencio de la iglesia llena asi reberencia al rito que se celebrava, Nace la luz se oia y de un cerillaso se pendia el ocote que penderia los carbones del insensario ....En alguna parte del planeta se seguira aseindo asi?????No por aca donde estoy....Se me perdio la cuaresma, ahora me cubro la cara para que no vean que me da verguensa ver como mis parroquianos solo estan ahi por cumplir pero su carazón esta en otro lado......Por eso...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home