Tuesday, April 11, 2006

Hotel Garcia


Desde cuando estara ese hotel ahi?? Yo no me acuerdo que lo hisieran cuando de chico, pero uno no se acuerda de muchas cosas si no paso algo importante al mismo tiempo. Cuando hivamos a ver los titeres con Casimira, no bloteavamos a ver si el hotel estava ahi,aunque estaba la función a media cuadra del hotel..Lla despues cuando en cuarto de primaria la escuela estava enfrente del horel, mas nunca vi huespedes...Entraba ahi a comprar limones , que estaba un limon casi enmedio del patio junto con lo que paresia un alambique...Despues hiva ahi a que nos dieran desayunos, disque escolares...Un bolillo con fdrijoles y una botella de leche chocolate...Que sabrosa estaba eso...No duro mucho(los desayunos) pero mientras duro nos apilabamos a que nos diera.....Despues me acuerdo que emposo la secundaria ahi...Era de las veses que nos suviamos asta el deposito del agua(creo era eso)....Y se fue quedando solo asta los que lo cuidavan se descuidavan de ellos mismo..Creo que el seños le desiamos lencho y por 50 centavos nos dejaba cargar de limones...Que se husavan para el agua fresca, que nos asian con un poco de cal o algo paresido en los dias que se matava puesco en casa y que esa agua nos ayudava a que no nos hisiera daño la manteca, pues coma havia mucha carne nos atacabamos asta rebentar...Esas ensartas de tortillas que le hachavan a caso con los chicharrones, quedavan todas doraditas, y como dise el comercial " aque no te comes solo una " Luego los chocharrones, siguiendo las carnitas, despues de haver desayunado chile de carne de puerco...Asi que nos enpuercabamos asta donde lla no, y a veces havia que avertar todo lo que comiste, y para evitar eso era el agua de limón...Y el hotel??? Pues ahi bien grasias....

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola mi nombras es Manuel López. Yo crecí y viví por 10 años en el hotel García hasta la edad de los 11 años y vivimos en el piso de arriba. Por muchos años quise saber de este hotel pues llevo 30 años aquí en los Estados Unidos.
Muchas gracias Emiliano por compartir estos detalles. Saludos desde los Ángeles ca.

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home