Saturday, January 14, 2006

Buscando Capicholas!!!


Temprano en la mañana, me levantovoy a ver si lla llego el menudo, me lleva la oja para traer un poco y almorsar, antes de salir a las moras....Con unos bolillos rellenos de frijoles , que va a ser el lonche un bote de agua y salimos destrampados asia el cerro.. El aire se siente humedo y los mosquitos no dejan de aburrir...El ruido de los mayates se escucha entre los mesquitez cuando pasamos abajo de ellos....Seguimos la carretera asta el arroyo y de ahi seguimos el arroyo asta la presa...Nos paramos agarrar aire y buscar chilitos de las biznagas...Hay mucho pero nos espinamos al no tener cuidado cuando los agarramos....Solo traemos una estaca para sacar las capicholas, apenas estan empesando, pero se ven por todo el cerro...Suvimos pa la escobas y ahi si que encontramos muchas..Como esta tan llovido es fasil escarbar y sacarlas...Cualquir limpiadita y van pa dentro..... Nomas cruje la tierra a estar mascandolas, pero que sabrosas..Despues de 2 horas de handar caminando miramos que lla empeso a llover y enpesamos el regreso...El agua para tomar se acabo y las bolilos tambien...Llenamos el bote de agua del arroyo, y nos vamos bajo la lluvia que no esta fuerte pero moja...En el camino encontramos garambullos y nos entretenemos cominendolos...De cualquier forma lla no podemos estar mas mojados de lo que estamos...Se divisa la mesa y lla dan ganas de llegar pa secarnos y sentarnos a contar la aventura...Como esto que voy escribiendo...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ijole que ganas y que recuerdos como quisiera andar por alla recuerdo que mi padre de chica me llevaba al cerro y me pelaba corazones y asi me los comia crudos y los arambullos a que ganas bien dise el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo be perdido

3:23 PM  
Blogger Unknown said...

¿Cuales son los Garambullos?

Yo nadamas conozco las Capicholas.

12:42 PM  

Post a Comment

<< Home