Friday, August 19, 2005

Lla solo sin madre hay que aprender a mantener el fuego ardiendo el la chimenea, algo que ella mantuvo ardiento por tantos años..
El fuego lento no solo para cocinar, sino tambien para calentarse, y asi tambien para que todos se acerquen y estar unidos, mantener el calor familiar, todos alrededor del fogón.
Las tortillas hechadas al comál, la olla de los machihuis, lla limpia el caldo crudo y el viejo tan corajudo.(un verso sin esfuerso)
La herensia pasada de unos ha otros, como se ase que se como cual sirve, quien come....La costumbre de sopiar el caldo, levantar el ultimo frijol del plato y limpiarlo(plato) con el ultimo pedaso de tortilla, caliente aun..eso el el recuento de toda una vida lla pasada, que se a quedado grabada en muchas memorias, y grabada de diferente forma en cada una de ellas.(memorias) Quien la contara mejor??? Quien la guardara mejor??? Solo el tiempo lo dira...Este es solo mi pedacito, que estoy tratando de poner en la memoria de los que tengo alrededor y por medio de este mundo del internet tu....Si tu que lo estas leiendo, formas parte de los que me rodean, donde quiera que estes..
La suerte nos junto y ahora saves en que hando....Nos vemos en el volantin, voy handar a caballo sube y baja y sin paleta para chupar, pero si con una varita de tejocotes...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home