Friday, June 07, 2019

Clinton. la nieta

Chispiando en la mañana, salimos temprano del gran cañon asia la carretere 40 que atravieza Arisona Nuevo Mex. Pklahoma y todos los demoas que era la ruta 66 hecha años atras. Miila tras milla avansamos asi el final Arizona para entrar a Texas., paramos a poner gasolina cuando un chuvasco acavaba de pasar, asiendo la temperatura humeda, los bichos en el aire chocando en el parabrisas embarrandolo por todos lados. Lonchamos en un pueblito a la orilla de la carretera en una hamburgeseria estilo 60. No muy buena pero fresca preparada, el limite de velocidad era 75 mph asi que yo asia 85 Aaahhh , la emoccion de ir a esa velocidad agarrado asta los dientes del bolante sin boltear para ningun lado. Los trques a 75 los ase como una pared de aire que hay que brincar al rebasarlos, el pbre pequeño coche paresia queria bolar al pasar al lado de ellos, pero hisimos buen tiempo y pronto llegamos a ver la nieta.. Esta aun dormida de su siesta y cuando desperto no era muy cariñosa con los abuelos, modorra aun se llevo rato en reconocernos. Muy buen dia para estar ahi. La aventura sigue al estar de vicita a mis familiares cercas de la cuidad de oklahoma city..
  /Mi prima me esperava, llevabamos a la nieta tambien y el dia humedo y caluroso la encontamoas asiendo empanadas dulces , guayava piña chavacanos. muy buenas por cierto, no habia preparado chilaquiles y nopales con carne molida tortillas de maiz , que por cierto lla tenia 5 dias que nos las probava. Piscamos moras de susu arboles y prometiendo ir a la boda de su hija nos regresamos al pueblo de Clinton....Dia siguiente buelta al aeropuerto a levantar a mis crios que llegavan en ese dia.
 Las notisias decian tormenta y posible tornado. Nunca havia estado en un lugar que pudiera pasar un tornado, asi que solo tome la noticia com , noticia. Mas cuando los viento empesaron a llegar me empese a preocupar de si podiamos ir a la boda 80 millas al este bajo la tormenta y quisas  un tornado. Salimos temprano a la boda lloviendo a cantaros y al querer llegar a la cuidad los anuncios de inundaciones eran mas fuerte, al querer salir de la carretera grande  pa casa de la sobrina no topamos con agua por todas las carreteras, mucha que me asusto al querer pasar unos caminos bajo inundacion. Nos regresamos a la cerretera grande y los fuinmos a refugiar a la iglesia donde seria la boda. Todos empesaron a llegar mojados  la misa de boda. Miramos muchas caras nuevas y familiares olvidados,  mas al terminar en servicio sin querer pasar mas tiempo en donde lloveria e inundacion pasarian decidimos regresar a Clinton. Sin haver lonchado nos paramos en la birrieria Diaz, nos cargamos de birria y fuims a comernolas  a donde estava Emilio...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home