Sunday, June 16, 2013

Padres, feliz dia..

 El calor se hacia sentir por todos los poros, chorros de sudor salian por todos lados, la ladera enpinada enseñaba organos por todos lados..

 Asendiendo poco a poco parecia interminable la subida..El polvo se levantaba a cada paso y sin llevar agua la resequedad en la garganta hiba agrandando al jadeo de cada zancada..Pos que hando haciendo por aca?? Pregunta sin respuesta hasta el momento..
A lo lejos pude devisar lo que parecia un organo cargado de fruta, pasan cansados y el sudor empañando los ojos que paresia traia tierra dentro de ellos, mas no si era lo que buscaba, como la uvas de la zorra la miraba verdes pues no traia con que cortarlas. Contemplando el como hacer para cortarla, sentia comenzon en las manos, quizas me podria subir. y como la tuna, espinarme la mano para comermelas. La comezón se cambio a los pies y medio pensando y medio atolondrado voltee al suelo y me di cuenta que estaba parado en un asquilero, vaya comezón que me agarro despues al tratar a manasos de quitarme los asquiles que se me subieron entre el pantalon ante que subieran mas..
Me movi de lugar y piedra en mano empece a tratar de atinarle a una, haiga sabido y me llevo una resortera. Atine a una y al caer aun traia espinas, pero la pise para quitarselas y con la uña la pude abrir..La tome en la mano y chorriendo el jugo la mordi...Habia esperado dede 1969 este momento y si era como lo habia imajinado.El sabor volvio de nuevo a mi paladar y recorde los viejos tiempos que en medio de los sunbidos de las avejas y avispas sentado arriba de un pitayo podia comer su fruta sin tener que apearla.. Los pitayos viejos en la Moras ya ni espinas tenian en los brazos. asi mas facil cuando estava la fruta, pues era solo subir y ver como abierta la pitaya hasta la cascara se quedaba aun pegada. Su color de bugambilia la hacia mas apetitosa, pero solo era en la imaginación. Pues todos los colores sabian igual..Se supone que valio la pena esperar, no por gusto, pero en fin espera. Solo comi ese dia 2 y medias verdes. Ahora volteaba ladera abajo y la carretera parecia muy lejos. El sol atacaba la tierra con fuerza y jadeando poco a paco emprendi la bajada..Tragando polvo pude llegar a la carretera y de un sarpaso de coche llegue a una tienda que no tenia agua pero si tenia cervezas. Me conforme yo solo y sentado en un tronco fuera de la tienda aun mi voca sabia a pitaya y de un trago, el savor desaparesio...No duro mucho la pitayada de ese dia, mas despues en Jalpa, ahi si me llene..
Digo llene, pues ya en Calvis habia un señor vendiendo lo que tambien habia esperado mucho tiempo .Ciruelas amarillas..Tenia un carrito de ruedas lleno de fruta ahi bajo el sol y con el calor de media tarde, no importaba, hasta parecia les salia humito a las ciruelas. Compre unas y empeze a chuparlas mientras caminaba a casa. Q!ue bien que empeze a caminar. Pues despues de la ciruela numero 8, el estomago dijo que habia que sacar lo comido..Se solto el estomago como fuente artificial..Ya sabia que las ciruelas sueltan el estomago mas no pensaba que seria tan de repente..El sabor valio la pena. Aunque lo que paso tenia que suceder..Me imagino que con un bolillo con queso esto paro..O si no, solo lo que habia en el estamago acabo...Buena esperiencia..Se las recomiendo y mas si quieren perder peso..Saludos..