Saturday, January 28, 2006

Pintura agua

Jugando con los colores me encontre este programa que es como pintura casi se agua pero se ve de aceite..Pener cuidado en el detalle del bote de la basura y la persona de la tercera edad pasando por ahi...Y el santuario lla ni se diga, con su color cantera realsa desde donde quiera que se asome uno...El genio que esta flotando en el puente...La cara de king kong dibujada en el cerro del Laurel..Ojos y boca se ven de azul suvido... Y la pulga amarilla...Se pueden aser poster de esta foto...2x3 patas....Se interesan...Como se a tostón dls... ,,De adevis.. Doble clik en la foto y se mirara grande...Y se mirara tambien que no es una pulga amarilla si no un carro grande

Wednesday, January 25, 2006

Concierto de las palomas....


Desde las graditas me asomo a ver a mi pueblo...Tantos arboles grnades que havia antes, limones naranjos, huele de noche y ante todo los tordos, con su constante cantar...Lla no hay tantos (tordos) pero ahora estan llegando las palomas, que antes solo estavan en las iglesias, pero lla cambiaron de religion ahora se vajan a las plasas y centros publicos, pos que quedran??? Que no les darian de comer en las iglesias??? Lo bueno que no ensusian como los tordos...Me fijo como solo pintan las fachadas de enfrente en todos lados como que no cren que puede uno asomarse por un lado...Muy cara la pintura creo yo...Pero que no falte los botecitos de agua en cada asotea..Que negosiaso eso de la producción de los botes...Les daran una comición a los del agua, para que nos la den a gotas, y asi tener que guardarla??? Uhhmm se me ase que el gato no esta encerrado sino ahogado...De cualquier forma no deja de ser bonito el pueblo, que de pueblo lla no tienen nada, lla es cuidad con mayuscula...Aqui de donde tome estas foto teimpo atras solo llegaba la ladera a la mitad lo demas era cerro empesavan los garruños y los nopales...Imposible que se fuera quedar asi..Vamos progresando, no solo pasamos la sima sino asta el camposanto fuimos a dar..( delas dos formas)..Lla se me hiso tarde y me quede con el pensamiento a la mitad, eso de escribir con dos dedos como que no bale para ponerlo todo me llevaria todo el dia y hay que ir a chambiar...Mejor ahy nos vemos...A volar palomas..
Oh!! Y antas que se me olvide...Tengo que saludar a una prima que se asoma por aqui de vez en cuando de por hay de Oxnard...Que disque a la prima se le arrima, pero con estas distancias con esto es lo unico que me puedo acercar...Saludos prima!!!

Saturday, January 21, 2006

Entrada triunfal al pueblo

Sabadito lindo, con un frillaso rompe huesos: Sentado en la pc y mirando fotos. Me encontre esta y me hiso sentir ganas de handar por alla.
Pero se save que en esta fecha tambien esta frio por alla...Asta se estan quemando los guayavos...Primero que no hay muchos lla y luego que no se vende la fruta y ahora helados...Bonita cosa....Que hiran aser las nueva generaciones con la fruta??? Seguiran hasiendo lo de todo el tiempo, o plantaran algo diferente??? Soñar no cuenta nada pero seria un sueño si los productores se unieran y unificadamente saliera la fruta al mercado, sin los intermediarios, que son los que se quedan con la ganancia y el pobre productor se queda como el chinitol, nomas milando...La verdad va la cosa en decadencia...Tanto que asta maguey se esta plantando, creyendo que algun tequila se pueda sacar de Calvillo... Ustedes que creen??? La nueva generación ahi esta con las manos en las bolsas,como sin ganas de acción...Pero creo ellos no cren en la guayava y ni como decirles que ahi hay futuro...Imposible que me la crean...De cualquier forma asi se sueña y ahora lo estoy asiendo, sintiendo ese calor pegajoso de mi tierra y esas ganas di ir a comer guayavas...Los imvito.....Vamos????

Saturday, January 14, 2006

Buscando Capicholas!!!


Temprano en la mañana, me levantovoy a ver si lla llego el menudo, me lleva la oja para traer un poco y almorsar, antes de salir a las moras....Con unos bolillos rellenos de frijoles , que va a ser el lonche un bote de agua y salimos destrampados asia el cerro.. El aire se siente humedo y los mosquitos no dejan de aburrir...El ruido de los mayates se escucha entre los mesquitez cuando pasamos abajo de ellos....Seguimos la carretera asta el arroyo y de ahi seguimos el arroyo asta la presa...Nos paramos agarrar aire y buscar chilitos de las biznagas...Hay mucho pero nos espinamos al no tener cuidado cuando los agarramos....Solo traemos una estaca para sacar las capicholas, apenas estan empesando, pero se ven por todo el cerro...Suvimos pa la escobas y ahi si que encontramos muchas..Como esta tan llovido es fasil escarbar y sacarlas...Cualquir limpiadita y van pa dentro..... Nomas cruje la tierra a estar mascandolas, pero que sabrosas..Despues de 2 horas de handar caminando miramos que lla empeso a llover y enpesamos el regreso...El agua para tomar se acabo y las bolilos tambien...Llenamos el bote de agua del arroyo, y nos vamos bajo la lluvia que no esta fuerte pero moja...En el camino encontramos garambullos y nos entretenemos cominendolos...De cualquier forma lla no podemos estar mas mojados de lo que estamos...Se divisa la mesa y lla dan ganas de llegar pa secarnos y sentarnos a contar la aventura...Como esto que voy escribiendo...

Monday, January 09, 2006

Columnas de parian


Cuanta columnas sostienen el parian??? Quien las ha contado?? Ni quien se fije en eso, solo las vemos y pasamos por de bajo de ellas sin fijarnos siquiera que ahi estan....Solo despues de tiempo de no pasar por ahi, estando lejos del pueblo, ve uno las fotos y se maravilla uno se lo hermosas que estan, poco maltratadas, pero derechitas como las pusieros tiempo atras... Resien trapeado el piso ase que realse mas el color de las columnas....Años atras en la primera de la izquierda ahavia una señora que vendia chucherias y tenia un hijo bien ipertencioso, que no podia estar quieto y lo amarraba en la columna....Ahi se dava buelta como un animal, asta correteaba a los que pasavan, y todos lo mirabamos sin escandalizarnos, como algo normal...Que tiempos aquellos, que me gustaria saver en que quedo ese muchacho si el tambien amrra a sus hijos o si nunca los tuvo....O Calvillo, con tantos recuerdos y yo con tan poquita memoria....Se acuerdan????

Sunday, January 01, 2006

El año llego con mucho ruido

Mi otro pueblo antes de que se acavara el año..
Pero ahorita que estoy escribiendo lla es medio dia y aun estoy en pijamas...Esta lloviendo y poco frio...A las meras 12 me acorde de todos ustedes y el repicar de las campanas en la torre de la Iglesia en Calvillo...Ustedes tambien pueden oirlas...Solo ballan a la conección siguinte y lo disfrutaran un poco del repique que grabe una vez...
http://www.sendspace.com/file/rwvwlh
Con dsl de 10.0 mbps se tarda como 2 minutos...Si la conección es mas despasio pues se tardara mas...